reflexión, pensamiento

kornilios

Senior Member
greek
En la pregunta que sigue aparece mi duda. ¿Como se puede distinguir esas dos conceptos? ¿Cuál puede ser su diferencia? Muchas Gracias. ¨¿Es posible hacer algo como sociedad, más allá de la solidaridad asistencial como paliativo ante las desigualdades sociales? ¿Cuál es o debe ser el papel de la academia, de la reflexión, del pensamiento, de la racionalidad? ¨
 
  • XiaoRoel

    Senior Member
    galego, español
    de la academia, de la reflexión, del pensamiento, de la racionalidad
    Creo que esta serie enumerativa es una forma de hendíadis (ἔν διὰ δυοῖν), una enumeración (ἐπιμερισμός), una acumulación por agrupamiento en contacto de términos en cierto modo sinónimos, un tipo de sinonimia (συνωνυμία).
     

    Fer BA

    Senior Member
    Castellano de Buenos Aires
    Coincido totalment con Xiao y solamente agrego que hay una gradación desde lo más concreto/instituido (la Academia) a lo más abstracto/instituyente (la racionalidad, -como diferencia específica del ser humano-) pasando por la reflexión (¿los intelectuales orgánicos en el sentido gramsciano?) y el pensamiento.
     

    kornilios

    Senior Member
    greek
    Gracias señores. A usted Xiao por haberme dado, como otras veces, una respuesta que contiene las palabras en Griego!!!! A usted LExinauta por sus correcciones, que son siempre útiles. Y finalmente a vos FerBA por los detalles que das como remate a este hilo. Un saludo cordiál a todos!
     
    < Previous | Next >
    Top