regímen de erogación del caudal ambiental

Lilizh

New Member
Madarin
Hola a todos, estoy viendo un texto sobre el régimen de caudal ecológico de un proyecto hidroeléctrico. Encuentro dos palabras que no entiendo, adjunto el contexto:

“....., En base a los antecedentes que proponían un caudal ambiental, se propusieron dos regímenes de erogación del caudal ambiental....”

A mi entender, es un plan/programa de consumo/gasto del caudal ambiental. Pero es un poco raro en otras partes del texto que tienen las dos palabras.

Gracias de antemano.

Last edited:
  • Artifacs

Senior Member
    Spanish - España
    Bienvenido/a al foro,:thumbsup: En efecto, se trata del reparto del caudal ambiental para su consumo.

erogación = reparto.

El texto habla de un régimen (método) de reparto (erogación) del caudal ambiental (?) . Supongo que el caudal ambiental es el volumen en movimiento del agua de lluvia almacenada en embalses, presas, etc.

Un saludo.

acme_54

Senior Member
    English UK
    "Erogación" in this context means "distribution" (reparto). As this query is in the Spanish-English section, I'm responding in the target language.

Lilizh

New Member
    Madarin
    Bienvenido/a al foro,:thumbsup: En efecto, se trata del reparto del caudal ambiental para su consumo.

erogación = reparto.

El texto habla de un régimen (método) de reparto (erogación) del caudal ambiental (?) . Supongo que el caudal ambiental es el volumen en movimiento del agua de lluvia almacenada en embalses, presas, etc.

Un saludo.
    También he averiguado en el Internet, parece que la mejor defición de ¨erogación¨ es ¨reparto¨ o ¨distribución¨. muchas gracias por su ayuda.

Lilizh

New Member
    Madarin
    "Erogación" in this context means "distribution" (reparto). As this query is in the Spanish-English section, I'm responding in the target language.
    It´s Ok, I can read english too, but sometimes I can´t explain all I want in english.

Thank you for your information, it´s clear to me now.

< Previous | Next >