regreder o regredir

Héctor Ovalle

New Member
Mexico
Este verbo lo he visto un par de veces en editoriales de periódico y revistas de latinoamerica y España igualmente.

Pero en escencia, en castellano no existe esta palabra. cierto?

• Héctor Ovalle

New Member
    Mexico
    Es algo polémico, porque la palabra "regreder" o "regredir" no existe en la RAE ni en el castellano, pero la gente la usa como si lo fuera, haz un búsqueda y verás.

Osea que, también puede ser retroceder y retroceso. ¿Porqué no? Es la palabra perdida.

Aradath

Member
    Spanish - Chile
    Aunque yo también tengo la duda de si es una palabra oficial, lo cierto es que es un vocablo propio del psicoanálisis, ya que viene del término "regresión". El verbo en infinitivo de esta acción sería regredir.

Quiviscumque

Moderator
    Spanish-Spain
    Regreder :cross:es un barbarismo.
    Regredir es una palabra correctamente formada a partir del latín (volver, ir atrás, retirarse) que parece ser usada con frecuencia en portugués (regredir - Dicionário Português-Espanhol WordReference.com) pero no es estándar en español.
    Ahora bien, ya que sería un préstamo latino análogo a otros ya admitidos -como transgredir o agredir- creo que no debemos censurar su uso en ámbitos especializados como el que menciona Aradath (psicoanálisis).