relacionado / centrado

Dimanzo

Member
USA, English
Hola, todos,

Mi pregunta tiene que ver con escoger el verbo más adecuado para usar al referirse a temas, materias o asuntos comunes. No sé cuál sería mejor dicho decir. Que tales cosas son RELACIONADOS o que, al emplear el verbo centrarse, sería mejor dicho que cosas SE CENTRAN EN la misma idea o área de estudio.
Un poquito de contexto:
Digamos que en la universidad uno tiene que cursar un total de cuatro asignaturas optativas que figuran bajo el encabezamiento de ASIGNATURAS OPTATIVAS RECOMENDADAS, las que un consejero académico le sugiere cursar al estudiante basandose en los intereses específicos de éste. Por el hecho de que se supone que el consejero académico le ayuda a escoger las asignaturas a cursar se denominan ADVISED ELECTIVES, o sea, aquellas asignaturas optativas unidas por pertenecer a una área de estudio común y que por entender los intereses específicos del estudiante, le aconsejan escoger el consejero para cumplir con los requisitos académicos necesarios para graduarse.

Muchas gracias por adelantado.

• Dimanzo

Member
    USA, English
    Gracias, SDLX MAster, pero ya estoy consciente de que focus sería el equivalente de estas dos verbos en ingles. Pero necesito saber si sería correcto decir en español tanto que ciertas cosas están RELACIONADAS como que están CENTRADAS en un tema común. Y si es que no, cuál de estas dos mejor encaje el significado que se entiende al leer mi descripción de ADVISED ELECTIVES.
    Lo que realmente busco es como denominar estos tipos de asignaturas al ser que se suelen escoger tras un análisis de los intereses del estudiante por parte de su consejero académico. Se requieren que dichas asignaturas se centran en una área de estudio común. Por faltar el término exacto que querría decir ADVISED ELECTIVE, busco otra manera de describirla y en este esfuerzo me encuentro tropezado con eligir el verbo correcto de que se puede derivar el adjetivo adecuado, siendo las opciones RELACIONADO o CENTRADO, ya que como he dicho estas asignaturas se tratan de un ámbito de estudio común.
    Me explico?
    Gracias de nuevo.

< Previous | Next >