Tengo una explicación que proponer para esta discusión. Os lo suplico, sed despiadados conmigo.
What about friendship? We are friends. We are a friendship. We are a relationship as a friends.
Es decir: Somos amigos (o amigas). Tenemos una relación de amistad. Lo que tenemos es una relación de amistad.
No sé si relationship puede aplicarse a objetos, como números o ecuaciones matemáticas, pero lo dudo. ¿Puede tener un número primo una relación de amistad con un número irracional, como la raiz cuadrada de -1?
By the way I've got a relation with my 'relatives', but there's not necessary I've got a relationship. Por cierto, tengo relación (de sangre y familia) con mis parientes (primos, primas, tios,tias, abuelos, nietos...) y eso no se puede cambiar, es biológico, pero si tengo una buena relación con ellos, si nos queremos o nos odiamos tenemos una relación cercana y sentimental. Es decir, 'relation' implica estar conectados por vínculos más allá de nuestra voluntad, mientras que 'relationship' implica el tipo de relación en la que interviene la voluntad de las partes, voluntad de querer o no tener una relación, sea de amor o de odio. Quiero significar que da igual que odiemos o amemos, lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. Si tus parientes, o algún pariente te es indiferente, tiene una 'relation' con quien sea, si le amas o le odias tienes una 'relationship'.
Seguro que alguien estará en desacuerdo. Por favor decidme que estoy equivocado e indicadme en qué y cómo.
Muchas gracias.