replication foci

laurie1384

New Member
España, español
Hola:
¿Alguien sabe cómo se traduce "foci" al español? Es posible que como otros tantos términos científicos no tenga traducción y se diga así también... aparece en esta oración, por ejemplo:

"The putative role of MCM proteins as sensors or effectors in the response to DNA damage could explain their nuclear abundance as well as their localization outside replication foci."

¿Por cierto, cómo se pronuncia en inglés? Gracias por adelantado.

Last edited by a moderator:
  • Hola,

Estoy de acuerdo con los foreros:

...as well as their localization outside replication foci
    ...así como su localización fuera de los focos de replicación

Atentamente,

"The putative role of MCM proteins as sensors or effectors in the response to DNA damage could explain their nuclear abundance as well as their localization outside replication foci."
    El papel atribuible de las proteínas de mantenimiento de minimicrosoma como sensores o efectores en la respuesta al daño de ADN podría explicar su abundancia en el núcleo así como su localización exterior en los focos de replicación
    MCM proteins: Proteínas de mantenimiento de microsoma
    En :http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=1137437

Hola,

No me queda claro si outside replication foci se refiere a fuera de los focos de replicación o en el (lado) exterior de los focos de replicación ("localización exterior en los focos de replicación)...

Saludos,

Hola,

No me queda claro si outside replication foci se refiere a fuera de los focos de replicación o en el (lado) exterior de los focos de replicación ("localización exterior en los focos de replicación)...

Saludos,

Parece que tambien puede decir:
    ...as well as their localization outside of replication foci.

La frase original era un poco taquigrafiada :)...

Por tanto, es "...fuera de los focos...".

Hola,

Saludos,

Creo que se refiere (siendo más interpretativo que textual) a que estas proteínas se encuentran adyacentes a los sitios de replicación. En cierta forma es una combinación de lo que acabas de decir, ellas se encuentran fuera de los focos de replicación a menos que su acción sea necesaria, pero deben estar cerca "vigilando" el proceso, por lo tanto se podría decir que están en el exterior de los focos de replicación, o como dije antes, adyacentes a éstos.

Last edited by a moderator:
    Back