Programas de respiro familiar
Así, los programas de respiro familiar o estancias temporales son un servicio de carácter preventivo que consiste en ofrecer alojamiento temporal en centros residenciales a personas en situación de dependencia, de forma que los cuidadores puedan descansar.
https://www.fundacioncaser.org/autonomia/cuidadores-y-promocion-de-la-autonomia/cuidadores-familiares/estancias-temporales-un-respiro-para-el-cuidador
Cada vez más personas se acogen a los
programas de “Respiro Familiar”, disponibles tanto en centros públicos como privados, para descansar durante unos días del cuidado de su familiar mayor, dependiente o con alguna enfermedad.
'Respiro Familiar', un programa al que cada vez más cuidadores se acogen para descansar
Todos sabemos que el cuidado de una persona mayor, discapacitada o dependiente no es fácil. Se trata de una situación para la que nunca estamos suficientemente preparados, ni física ni mentalmente. Cuesta continuar con nuestra vida si nos implicamos de manera excesiva en el día a día de la persona que tenemos a nuestro cargo y los
programas de respiro familiar son una alternativa muy valiosa para ofrecer descanso al cuidador.
Pautas y requisitos del respiro familiar - SUPERCUIDADORES
AYUDA ECONÓMICA PARA
DESCANSO DEL CUIDADOR
Ayuda económica para descanso del Cuidador | Sede Electrónica | Junta de Castilla y León
Respiro familiar: los cuidadores deben cuidarse
Respiro familiar: los cuidadores deben cuidarse - Geriatricarea
RESPIRO FAMILIAR, IMPRESCINDIBLE PARA LOS CUIDADORES
El 75 % de los cuidadores familiares de personas mayores o enfermos de Alzheimer tiene problemas de depresión, ansiedad, estrés. Por esa razón es crucial que el cuidador también se preocupe por sí mismo, que tenga momentos de descanso, que sepa delegar, pedir ayuda, que todos los días tenga un rato para él/ella, y todo eso no debe producirle sentimientos negativos, de culpabilidad o de egoísmo.
Respiro familiar, imprescindible para los cuidadores