Reverendo - abreviatura preferida

Discussion in 'Sólo Español' started by Karlaina, Apr 17, 2017.

1. Karlaina Senior Member

I am currently here ;)
    English, United States
    Hola foreros:

El DWR inglés - español incluye varias abreviaturas para el título Reverendo. Me gustaría saber si una de ellas es la preferida. No pude encontrar información en el DRAE ni en el DPD. Pregunto por una carta que le escribo a un pastor latino en Estados Unidos.

R. Rodriguez
    Rvdo. Rodriguez
    Rdo. Rodriguez
    Rev. Rodriguez
    Mil gracias. :)

Last edited: Apr 17, 2017
  2. HuskBlom Banned

Spanish - Spain (EU)
    Hola Karlaina! :)
    De acuerdo con la RAE todas esas formas están absolutamente admitidas, pero la principal es la primera que has escrito, es decir, R.

Un saludo y suerte

3. Karlaina Senior Member

I am currently here ;)
    English, United States
    Mil gracias, HuskBlom.

Disculpe mi ineptitud, pero ¿cómo encuentro esta información en el DRAE? (para no tener que molestar a los foreros en el futuro). Busqué bajo la entrada para «reverendo» y «r», pero no vi nada. :/ Tampoco pude encontrar la información en el DPD.

¡Gracias!

4. Quique Alfaro

Quique Alfaro Senior Member

Santa Fe, Argentina
    castellano
    Hola:

Acá hay una lista de abreviaturas de la RAE. En esta lista la forma que ponen más destacada es Rev.

La que yo he visto más es Rvdo.

Saludos.

5. Jonno

Jonno Senior Member

Ni el DRAE ni el DPD tienen como objetivo recoger abreviaturas. Lo que tiene publicada la RAE es un listado de las más usuales (en el enlace de Quique), pero eso no significa que sean las únicas posibles y correctas. Hay unas normas de formación de abreviaturas, y si se siguen estas y la abreviatura resultante se entiende, es válida.

6. Karlaina Senior Member

I am currently here ;)
    English, United States
    Muchas gracias por el enlace, Quique. Este recurso me va a ayudar mucho.

Jonno, no sabía que la RAE no se metía en asuntos de abreviaturas. Siempre aprendo algo nuevo en estos foros. :) Gracias por compartir esta información.

Last edited: Apr 21, 2017
  7. Jonno

Jonno Senior Member

La RAE sí "se mete" :) en asuntos de abreviaturas: hay unas normas para su formación y hay un listado de abreviaturas más comunes.

Pero hay libertad para abreviar cualquier palabra, incluso de varias formas diferentes. Como dice la RAE en el listado de abreviaturas, "cualquier usuario de la lengua puede crear cuantas abreviaturas considere oportunas, siempre que lo haga de acuerdo con las reglas de formación de este tipo de abreviaciones".

Share This Page

Loading...