Reversible

María Madrid

Banned
Spanish Spain
Además de la acepción habitual (lo de dentro se puede poner hacia fuera, como las chaquetas) ¿sería correcto decir fregadero reversible?

A lo que se refiere es a que se puede poner igualmente hacia la derecha o la izquierda. En realidad lo que se hace es girarlo sobre su eje vertical. ¿Eso es reversible? ¿Alguna opción más adecuada que se os ocurra? Muchas gracias! Saludos, :)

• María Madrid

Banned
    Spanish Spain
    Muchas gracias Volky!

A mí también me suena mal, pero no se me ocurre nada que exprese con una palabra la posibilidad de girarlo 180 grados.

De todas formas en esos textos suelen ser suecos traducido al inglés y del inglés al español, por eso a veces usan términos y giros que no son los más habituales para nosotros. Saludos. :)

diegodbs

Senior Member
    Spain-Spanish
    María Madrid said:
    Además de la acepción habitual (lo de dentro se puede poner hacia fuera, como las chaquetas) ¿sería correcto decir fregadero reversible?

A lo que se refiere es a que se puede poner igualmente hacia la derecha o la izquierda. En realidad lo que se hace es girarlo sobre su eje vertical. ¿Eso es reversible? ¿Alguna opción más adecuada que se os ocurra? Muchas gracias! Saludos, :)

Si he entendido bien tu descripción, podría ser "giratorio", pero nunca reversible. No creo que se pueda fregar en la parte cóncava y en la convexa de ese fregadero tan moderno. :)

giratorio, ria.1. adj. Que gira o se mueve alrededor.2. f. Mueble con estantes y divisiones que gira alrededor de un eje y se usa en los despachos para colocar libros y papeles.

volky

Senior Member
    Spanish/English
    Yo también pensé en giratorio, pero el concepto giratorio implica que en cualquier momento yo puedo rotar el fregadero hacia el lado izquierdo o derecho.

En este caso estamos hablando de un fregadero que, al momento de la compra, no trae ningún orificio para los conductos de agua, por lo que a la hora de instalarlo se puede decidir en qué posición poner el lado del escurridor de platos.

¿Se te ocurre algún otro concepto que pueda implicar esto?

María Madrid

Banned
    Spanish Spain
    Gracias por tu sugerencia Diego.

Es exactamente lo que dice Volky, puedes elegir la posición, pero una vez lo colocas no gira (afortunadamente). Así que no podemos aceptar giratorio como animal de compañía... pero sigo sin que se me ocurra algo mejor. Gracias por intentarlo. Saludos, :)

diegodbs

Senior Member
    Spain-Spanish
    María Madrid said:
    Gracias por tu sugerencia Diego.

Es exactamente lo que dice Volky, puedes elegir la posición, pero una vez lo colocas no gira (afortunadamente). Así que no podemos aceptar giratorio como animal de compañía... pero sigo sin que se me ocurra algo mejor. Gracias por intentarlo. Saludos, :)

¿Pulpo tampoco? Es broma.

Es verdad, no tenía sentido lo que dije (cuestión de desagües, tuberías, etc). ¿Y adaptable? Ya no se me ocurren más :confused:

tigger_uhuhu

Senior Member
    spanish-mx ct
    Pues... estoy de acuerdo con Diegodbs... por qué no algo como "fregadero adaptable", a mi me parece que es lo más cercano a lo que quieres decir.
    Es que eso de reversible... me suena a que puede voltearse de revés :D :D y no a que se adapte a la posición que más te convenga jajaja
    Saludos

María Madrid

Banned
    Spanish Spain
    Gracias por vuestros intentos.

La pega es que tengo poco espacio. Si uso adaptable tendría que aclararlo algo más y no hay sitio para ello. Daría la impresión de que puede adaptarse a diferentes huecos o formas para encastrarlo. Y tiene unas medidas determinadas para un agujero en el que o encaja perfectamente o no se puede usar.

Mil gracias a todos! Saludos, :)

volky

Senior Member
    Spanish/English
    Te sugiero que uses el concepto reversible con la aclaración, tal y como hicieron en la página de internet que antes indique. Ellos lo presentan así:

Reversible. Puedes instalar el escurridor a la derecha o a la izquierda.

volky

Senior Member
    Spanish/English
    No creo que ambidiestro aplique, pues esto es una condición del ser humano, no de un objeto.

ambidextro, tra o ambidiestro, tra
    1. adj. y s. Que es tan hábil con la mano izquierda como con la derecha:
      es ambidiestro y escribe correctamente con las dos manos.

BETOREYES

Senior Member
    Colombia Español
    Realmente no los conozco, tengo que ir a Home Center más a menudo.

Si entiendo bien, es un lavaplatos que se puede instalar por cualquiera de dos de sus lados. En ese sentido, sugiero "bilateral" .

Maruja14

Senior Member
    Español - España (Madrid)
    Cuando hablan de las puertas de los frigoríficos y ese tipo de cosas también las llaman "reversibles", desde luego no parece muy adecuado.

Lo que no veo es "giratorio" porque eso sí parece indicar que lo puedes girar en cualquier momento, y eso no suele ocurrir.

"Adaptable" tampoco me parece mal, pero tampoco va a enterder nadie a que se refiere, porque efectivamente de adaptable nada: o le haces su hueco exacto o no lo adaptas.

Total, que está complicado.

Kong Ze

Senior Member
    Spanish - Spain
    ¿Se trata de una de esas pruebas para que nos inventemos nuevos términos?
    ¿Fregadero de doble posición? ¿Bi-posicionable? :)

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Fregadero con ziritione
    Fregadero con oxígeno activo (unas burbujitas que limpian mucho)

María Madrid

Banned
    Spanish Spain
    Pumpkin72 said:
    Fregadero con simetría par. (¿Alguien recuerda las funciones pares e impares...? Vale, me callo :D)

Gracias a todos por las múltiples sugerencias y no, ni es una gymkana, ni se usa para quitar la caspa (como el ziritione).

En realidad es asimétrico, pero suena estupendamente eso de la simetría par. Saludos y gracias de nuevo, :)

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    María Madrid said:
    ni se usa para quitar la caspa (como el ziritione).

Eso es el zincpiritione, no lo confundas con el ziritione.

En realidad es asimétrico, pero suena estupendamente eso de la simetría par. Saludos y gracias de nuevo, :)

Pues, abundando sobre eso: geradefregradero o fregadero-sub-g :D

María Madrid

Banned
    Spanish Spain
    Jellby said:
    Eso es el zincpiritione, no lo confundas con el ziritione.
    Soy de letras, todo eso me suena igual!

Mil gracias a todos, me temo que va a tener que quedarse en reversible, todo lo demás ocupa demasiado espacio... Saludos, :)