ringtone

• lapachis8

Senior Member
    Mexico-Spanish
    No sé qué variante del español necesites, al menos en México las empresas de teléfonos celulares no se tomaron la "molestia" de traducir esa palabra y la dejaron tal cual, ringtone.

Arenita

Senior Member
    Castellano
    En Perú se utiliza mucho el término en inglés: ringtone, pero en los celulares figura el término "tono de timbre", pero no es muy usado.

Un término que se está usando mucho, pero es por el tipo de timbre, es "tono polifónico".

Miguelillo 87

Senior Member
    México español
    Arenita said:
    En Perú se utiliza mucho el término en inglés: ringtone, pero en los celulares figura el término "tono de timbre", pero no es muy usado.

Un término que se está usando mucho, pero es por el tipo de timbre, es "tono polifónico".
    En México pasa lomismo (como siempre9 el termino Inglés esel que toma más poùlaidad aunque lo común es escuchar simplemente tono ,c omo ya lo habia dichi.
    Ahora tu aportación de tono pòlifonico y todo eso también es muy buena y más si el texto fuera un poca más técnico.

María Archs

Senior Member
    Spain-castellano
    Si te refieres a las melodías de los teléfonos móviles (en España) o celulares (en Hispanoamérica) se dice: Tono
    Dependiendo del tipo de tono también:
    Politono
    Sonitono

Saludos

María

Camilo1964

Senior Member
    Spanish - Venezuela
    Hola

En Venezuela la palabra utilizada es "repique". Asi, por ejemplo, se suele decir "repique polifónico" o "bajar un repique de la red" (to download a ringtone from Internet)

Saludos

Camilo

Arenita

Senior Member
    Castellano
    Estuve revisando mi celular y en la carpeta Tonos existen dos sub-carpetas: una es Tonos de aviso (para los mensajes de texto) y Tonos de timbre (para las llamadas telefónicas).

En Perú decimos TIMBRADA. Por ejemplo: ¿Qué timbradas tiene tu celu?

Me da pena que algunos hispanohablantes se conformen con la palabra en inglés cuando el español es TAN RICO en su terminología.

< Previous | Next >