risquera, esquina primitiva, bergaza

Status
Not open for further replies.

GrilloJack

New Member
Français Belgique
Hola,
Soy estudiante en traducción y estoy acabando mi tesis (una traducción del castellano al francés) (lo entregaré el martés 22/08). Tengo unos problemas y si alguién me puede ayudar sería la hostia.

- no encuentro una traducción exacta al francés de la palabra "risquera". ejemplo: "las risqueras y abrigos rocosos propios del relieve kárstico,..."
- que son "las esquinas primitivas" de un edificio ?
- que son las "bergazas", la bergaza ? ya sé que es un vegetal pero alguien conoce el nombre latino u al menos el nombre castellano oficial?

Ya doy las gracias a todos los majos o majas que me ayudarán.

Bonjour,
je suis étudiant en traduction fr-ang-esp, en dernière année et je suis en train de treminer mon mémoire (ma thèse) que je dois remettre le mardi 22/08 (mardi prochain). J'ai quelques problèmes et si quelqu'un pouvait m'aider je lui en serai éternellement reconnaissant, enfin jveux dire il me sortira d'une belle m...
voici mes hésitations:
- le mot "risquera, dans le contexte: "las risqueras y abrigos rocosos propios del relieve kárstico,..."
- "esquina primitiva" (esquinas primitivas) d'un bâtiment
- bergaza (bergazas), c'est un végétal mais quoi exactement?

Voilà merci d'avance à tous ceux qui voudront bien me donner un coup de main.
Özgür

• malinche

Senior Member
    Guatemala
    Diría que en el ámbito en el que está utilizado risquera se refiere a "risco":
    risco
    m
    rocher m escarpé

¿Tal vez risquera es una serie de riscos?

Bonne chance!:)

malinche

Senior Member
    Guatemala
    Bergaza es una variedad de pimiento:
    " Actualmente las principales variedades cultivadas son....
    .....
    Pimiento: Vergara, Cusco, Cadia, Oman, Duque, Cornado, Lorca, Bergaza....."

Referencia: Empresa Pública Desarrolo Agrario y Pesquero, Consejería de Agricultura y Pesca, Plan del sector hortícola de Amería, Volumen II, Diciembre 2002.

:)

Status
    Not open for further replies.