rods or bacilli

omaira

Member
Medellín, Colombia - Spanish
Hi guys...
I need to know what the name in Spanish is for "Rods", in a microbiology context. Can you help me please out of this?

• lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    En medicina,
    rod = bastoncito

Según este glosario:
    Bastoncitos: nombre que se dá a diversos elementos anatómicos que tiene esta forma, especialmente a los que forman con los conos la capa de retina sensible a la luz
    * Bastoncitos de Auer: inclusiones protoplasmáticas de los leucocitos en las leucemias aguda
    * Bastoncitos de Corti: elementos semejantes a bastones que forman los arcos de Corti
    * Bastoncitos de Heidenhain: células largas de los tubos renales
    * Bastoncitos del esmalte: prismas hexagonales paralelos que forma el esmalte de los dientes

Saludos,
    LN

sergio11

Senior Member
    Spanish (lunfardo)
    omaira said:
    Hi guys...
    I need to know what the name in Spanish is for "Rods", in a microbiology context. Can you help me please out of this?
    Si estás estudiando microbiología, me imagino que sabrás la diferencia entre cocos, bacilos y espirilos:
    Cocos son las bacterias esféricas como bolitas; bacilos son las bacterias alargadas como bastoncitos; y espirilos son las bacterias alargadas y espiraladas.

rods son los bacilos, también llamados bacilli (plural)

Puedes ver abajo la lista de tipos morfológicos de bacterias y sus plurales:

coccus (plural cocci)= cocos
    rod or bacillus (plural bacilli)= bacilos
    spirillum (plural spirilla)= espirilos

Si buscas rods en el contexto anatómico, puedes ver arriba las traducciones de Laura.

< Previous | Next >