roug cuts (video digital)

ana martin

New Member
Spain - Spanish
Hola a todos, estoy traduciendo documentación sobre un sistema de captura y edición de video digital y habla permanentemente de "rough cuts".

¿Alguien sabe cómo se traduce esto en el mundo de la edición de video; son cortes, maquetas, ...?

Gracias y saludos.

Last edited by a moderator:
  • cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Hola Ana,
    Bienvenida a los foros. He dado muchas pistas buscando la traducción de 'rough cut', que quiere decir, en los campos de grabaciones de música o bien del video "sin editar",
    pero me parece que se usa la frase en inglés.

Aquí tienes un ejemplo, de una entrevista con Alberto Fuguet
    ¿Qué has visto en cine que te interese últimamente?

La mía...

Aparte de la tuya, dejemos el narcisismo a un lado...

...fuera del narcisismo, es que estábamos aterrados de que fuera mala...

¿Cómo se titula?

En un lugar de la noche, la vi hace unos días y estará lista para abril, mayo; para llevar a festival.

¿Qué viste, un rough cut?

Sin sonido, sin música... Bueno no fue tan rough, teníamos miedo... Entre los cineastas, estoy curioso por ver Bring out the dead de Scorcese, a mí me gusta Rohmer, Truffaut, la
    de: http://www.barcelonareview.com/16/s_ent_af.htm

Un saludo,
    Cuchuflete

belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    ana martin said:
    Hola a todos, estoy traduciendo documentación sobre un sistema de captura y edición de video digital y habla permanentemente de "rough cuts".

Alguien sabe como se traduce esto en el mundo de la edición de video. Son cortes, maquetas, .....????

Gracias y saludos.

Hola Ana

No sé si estará en el glosario.
    Te cuento que los "roughs" son (al menos en España) los "brutos", es decir, todo el material que se haya rodado.

Un "rough cut" técnicamente se llama "primer montaje" y es como bien indica su nombre, el boceto inicial de montaje sobre el que va a trabajar el montador.