Síncresis

Discussion in 'Sólo Español' started by Beethoven1914, May 10, 2010.

1. Beethoven1914 Member

Ecuador
    U.S.A. (living in Ecuador 15 yrs.) English
    Por favor si alguien me puede ayudar con una traducción de este sustantivo.

El contexto se toma de un texto sobre metodología de la enseñanza de lenguaje y comunicación, en especial la morfosintáxis: "El método Global-Analítico tiene tres fases: 1) Síncresis, 2) análisis y 3) síntesis." Después se explica que "la síncresis se refiere a nociones o insumos de la síntesis"

El método más similar para la enseñanza de inglés que he encontrado es "The Whole Language Method."

Solamente encuentro referenicas religiosas de la palabra "síncresis" refierendo a una fusión de diferentes doctrinas, no encuentro en el contexto de metodologías.

Ayuden por favor

2. Dlyons

Dlyons Senior Member

Dublin
    English - Ireland
    En el campo de la filología, "síncresis" significa la fusión de dos (o más) categorías flexivas.

3. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    El autor de la frase es todavía más rebuscado que yo al escribir. Me gana por goleada. En llano, síncresis se refiere a la gramática y sus categorías, simplificando mucho a la morfología y sus valores. Análisis se refiere a las relaciones sintácticas y a la constitución de sintagmas y oraciones. Síntesis se refiere al correcto uso de la lengua en el habla y la escritura. Resumiendo, un método de lo más normal para estudiar lenguas. Nihil nouum sub sole.

4. Beethoven1914 Member

Ecuador
    U.S.A. (living in Ecuador 15 yrs.) English
    Muchas gracias por sus aclaraciones, aunque todavía me quedo un poco confuso.

5. Betildus Senior Member

Santiago
    Chile - Español
    Esto lo conocía como sincretismo.

Y yo también, aún no me queda clara la palabrita síncresis :confused:

6. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Concuerdo contigo, es un poco diastrático, genuflecto y perifrasístico.
    _

Share This Page

Loading...