Sabrá de mi/decir sin vueltas

jester.

Senior Member
Germany -> German
Esta pregunta viene de aquí:

Uy se lo dijimos, y casi nos cuelga, dijo está bien hablen cómo quieran pero de que están mal están mál, que ella tenía bastantes fundamentos para decirnos eso y que no hablaba al tanteo, que por algo existe la RAE y ahí yo le doy la razón por eso quería sabr que decia la querida Academia, y como ella nos está dando la razón, tenganlo por seguro que mñana la maestra sabrá de mí. :mad:

Un poco off-topic, pero estoy curioso: ¿Qué quiere decir la frase subrayada?

¿Significa que vas a pelearte con ella?

• Lamentablemente no encuentro ni la una ni la otra expresión en mis diccionarios. ¿Me la podríais explicar?

Sí, quiere decir " la maestra me va a escuchar mañana cuando le diga lo que tengo que decirle" = sabrá de mí. Además implica un tono de enojo, por eso Migue puso esa carita de enojado.

Jester1, ¿lo entiendes ahora?

Significa que "se lo va a decir sin vueltas", espero que no se pelee con ella.
    Pues no en este caso no aplica, es que le voy a reclamar, no es pelear en sí, es sólo que ahora me toca a mí defender mi punto de vista .Pero bueno a veces también quiere decir que t vas a pelear con
    Eg.

¡El desgraciado de Aldo te engaño! Pues mañana sabrá de mí y se va a arrepentir,

Pues no en este caso no aplica, es que le voy a reclamar, no es pelear en sí, es sólo que ahora me toca a mí defender mi punto de vista .Pero bueno a veces también quiere decir que t vas a pelear con
    Eg.

¡El desgraciado de Aldo te engaño! Pues mañana sabrá de mí y se va a arrepentir,

"reclamar" es un término que me gusta como perífrasis :)

No me cabe duda de que se vaya a arrepentir la profe :D

Buenas tardes:

La explicación de Fernita es perfecta pero quisiera añadir que en otros contextos el significado puede llegar a ser un poco diferente.

En el ejemplo dado está claro que la alumna se enfrentará (oralmente y con argumentos) a su profesora.

Pero si un mandamás cualquiera es multado por un simple agente de policía podrá exclamar también: "Mañana sabrá de mí". Es decir: "Ya se va a enterar de quien soy ya que conozco su jerarquía y haré lo posible para que se le haga la vida imposible en el cuerpo". Más o menos.
    (Soy nula buscando ejemplos, perdón :) )

Hasta luego.

Otra situación:

Yo no te contestaré nada. Mañana sabrás de mí. = ya te enterarás por otra persona qué he decidido hacer (hasta puede referirse a que le enviará un abogado para iniciarle un juicio).

En fin, quiere decir muchas cosas y puede aplicarse en muchísimas situaciones diferentes.

En el caso de Fernit, también se puede usar Ya oirás de mí, como te das cuenta es casi lo mismo sólo que usas oir en vez de saber pero la connotación es la misma

Back