saline nasal spray

mamibilingue

Member
English, USA
¿Cómo se diría "saline nasal spray" en español? El contexto sería "Use some saline nasal spray 2 to 3 times per day."
Mil gracias por adelantado.

Last edited by a moderator:
  • SgtPepper

Member
    Spain- spanish/Catalan
    Spray está aceptado en castellano. "Usar el spray nasal salino de 2 a 3 veces al día".

mithrellas

Senior Member
    Spanish & catalan - Catalonia (Spain)
    Hola mamibilingue,
    ¡Bienvenida al foro!

Estoy de acuerdo con la traducción de SgtPepper excepto en que la palabra 'salino' suena un poco forzada junto a 'spray nasal'.

Yo usaría o "spray nasal" a secas o "solución salina" o "suero fisiológico" (="saline solution")

Por ejemplo:

"Use el spray nasal (xxx) de 2 a 3 veces al día". (Sobre todo usado cuando son productos comerciales de la marca xxx que sea).
    "Use la solución salina de 2 a 3 veces al día". (Por ejemplo si es un bote de fórmula que te ha dado el médico directamente).
    "Use suero fisiológico 2 o 3 veces al día". (Para que vayas a la farmacia y pidas el producto genérico que suelen llevar la mayoría de los sprays).

Espero que te sirva. :)

juramaca

Senior Member
    Mexicalpan de las Tunas, TexMex
    Me parece muy buena la de Danielfranco:
    Atomizador nasal de solucion salina.

Spray me suena my americanizado.

-----------------------------------------

Neo1961

Senior Member
    Castellano
    De acuerdo, "spray nasal" es correcto, como lo dijo el médico forero Erasmo. Spray es una palabra inglesa, que terminó aceptando la Real Academia, aunque también sugiera "espray" que en mi concepto es horrible.

ARod82

New Member
    Spanish, English
    Ya se que ésto está viego pero la palabra correcta es atomizador nasal. La palabra spray nasal es la palabra en inglish. Y si usan spray nasal entonces están hablando en Spanglish. Para decir la frase correcta, se dice: " use este atomizador nasal cada dos (2) a tres (3) veces al día."

< Previous | Next >