Saludos a todos los peruanos

• Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    Ya lo dije en un hilo: bien merecido se lo tenía desde hace mucho tiempo.
    Felicitaciones.
    He leìdo casi toda su obra, y de casi toda su obra me quedo con "La guerra del fin del mundo".
    "Pantaleón..." de lo más entretenido que he leído, también.
    En esta estoy con ustedes: ¡¡Viva el Perú, carajo!!

(Oa2169... habrás querido decir "un nuevo" Premio Nobel, porque los hispanoparlantes tenemos varios)
    ;)
    -

olivinha

Senior Member
    Português, Brasil
    Saludos especiales a los peruanos y a todos los seguidores de este gran artesano de las letras.

Admiro muchísimo su trabajo y le tengo un especial cariño porque fue el invitado especial en mi formatura en la universidad, fue muy emocionante.

¡Viva la literatura! ¡Viva la lengua española! ¡Viva Vargas Llosa!

Un abrazo a todos.

olivinha

Senior Member
    Português, Brasil
    He leìdo casi toda su obra, y de casi toda su obra me quedo con "La guerra del fin del mundo".
    "-
    Me quedo igualmente con la "La guerra del fin del mundo"* y con "La Fiesta del Chivo".

*debería ser lectura obligatoria en todos los colegios brasileños.

Vanda

Moderesa de Beagá
    Português/ Brasil
    Sim, sim, sim!!! Quem roubou a minha ideia de abrir o hilo?:D

Adoro Vargas! Bem merecido! Agora que perdemos nosso Nobel do português para a morte, é muito bom contarmos com los hermanos também!

Tomby

Senior Member
    Spanish/Catalan
    ¡¡¡Saludos a todos los peruanos!!! :)
    ¡Enhorabuena Perú, enhorabuena España, enhorabuena Maestro Mario Vargas Llosa!
    No olvidemos momentos vividos por el reciente Nobel de la Literatura:
    ... En 1960, luego de que culminara su beca en Madrid, Vargas Llosa se mudó a Francia con la impresión de que iba a obtener una beca para estudiar ahí; sin embargo, habiendo llegado a París se enteró que su solicitud había sido denegada. A pesar del inesperado estado financiero de Mario y Julia, la pareja decidió quedarse en París donde Vargas Llosa comenzó a escribir de forma prolífica...
    ... Fue condecorado por el Gobierno francés con la Legión de Honor en 1985, Doctorado Honoris causa por...
    ... El gobierno de Alberto Fujimori amenazó con quitarle la nacionalidad peruana, por lo que para evitar convertirse en un apátrida, a petición del escritor, el Gobierno español le concedió la nacionalidad española en 1993, sin que tuviera que renunciar a la peruana. Es miembro de la Real Academia Española...
    Fuente.

piraña utria

Senior Member
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    ....Para los peruanos y todos los latinoamericanos, paisana.

El Nóbel para cada escritor de nuestro idioma es una prueba de que vale la pena defenderlo y recomendar su estudio para todo aquel que quiera saber lo que es "magia" y deleite en su lectura.

Yo creí aque no íbamos a ver este momento. "Pantaleón" y compañía era lectura obligada cuando yo hice la secundaria hace unos 20 años.

Last edited:

maidinbedlam

Moderanged
    Spanish - Spain
    ¡Ya era hora!
    Cuando era adolescente leí La ciudad y los perros, y Vargas Llosa me cautivó de por vida. Después, ese monumento de Conversación en la Catedral (piensa, Zavalita, piensa...), Pantaleón, La guerra... y más recientemente, la maravillosa El paraíso en la otra esquina.

Felicidades a todos los lectores.