Saludos y formas de tratamientos

Brasileño

Senior Member
Portuguese - Brazil
Yo estoy estudiando español, pero aún estoy confuso con los saludos y formas de tratamientos

Yo aprendí "Que tál?" "Como está usted?" "Como le vá?" , pero no sé con quién tengo que hablar cada un de ellos.

Amigo
Personas conocidas, pero no amigo
Desconocido
Personas mayores
Relación profesional

Me gustaría conocer tambíen otras formas.

• Brasileño said:
    Yo estoy estudiando español, pero aún estoy confuso con los saludos y formas de tratamientos

Yo aprendí "Que tál?" "Como está usted?" "Como le vá?" , pero no sé con quién tengo que hablar cada un de ellos.

En España:

Amigo (Tú)
    Personas conocidas, pero no amigo (si son jóvenes:tú, si son mayores o es una relación profesional: usted/tu)
    Desconocido (si son muy jóvenes =tú, en otro caso =usted)
    Personas mayores (si son de la familia-Tú, si no son de la familia-Usted)
    Relación profesional (usted)
    Familia = tú.

Me gustaría conocer tambíen otras formas.

Pero no es fácil dar reglas exactas, puede variar mucho según las circunstancias, la relación entre las personas, etc. Lo más seguro es usar la forma de "usted" si no estás seguro de qué palabra tienes que usar.

Brasileño said:

En Argentina:

Amigo (vos, tu)
    Personas conocidas, pero no amigo (vos, tu)
    Desconocido (depende... siempre escucho "vos/tu" pero a veces escucho "usted")
    Personas mayores (depende también porque escucho a gente que dice "usted" o "vos/tu")
    Relación profesional (yo usaría usted...)

Estoy aprendiendo castellano en Argentina asi que no sé como es en espana... pero me dijeron que en espana, hablaban más con "usted".

Evancito said:
    Brasileño said:

En Argentina:

Amigo (vos, tu)
    Personas conocidas, pero no amigo (vos, tu)
    Desconocido (depende... siempre escucho "vos/tu" pero a veces escucho "usted")
    Personas mayores (depende también porque escucho a gente que dice "usted" o "vos/tu")
    Relación profesional (yo usaría usted...)

Estoy aprendiendo castellano en Argentina asi que no sé como es en espana... pero me dijeron que en espana, hablaban más con "usted".

En España:

Amigo (Tú)
    Personas conocidas, pero no amigo (si son jóvenes:tú, si son mayores o es una relación profesional: usted/tu)
    Desconocido (si son muy jóvenes =tú, en otro caso =usted)
    Personas mayores (si son de la familia-Tú, si no son de la familia-Usted)
    Relación profesional (usted)
    Familia = tú.

Back