Satanist

< Previous | Next >

HellShield

New Member
Español- España
Hola, qué tal? Espero que bien. Estoy tratando de traducir una canción y me he encontrado con la palabra "Satanist". Se me ocurre que la traducción más lógica sería "satanista" (de hecho, el traductor de Google es la que me da) pero la R.A.E. no reconoce este término. He pensado en traducirlo por "satánico", pero tengo entendido que eso sería "satanic". Se os ocurre alguna traducción?

Saludos!

• jedi5384

Senior Member
    American English
    Hola. "Satanist" como sustantivo significa "uno que practica el satanismo". No sé si hay otra manera de traducirlo. ¿Cuál es la canción y la letra específica que estás traduciendo?

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Hola:

Para referirse a la persona que es seguidora de Satanás o del satanismo, el término “satanista” se usa en español:
    No era satanista, desde luego, pero sí había traspasado la línea de lo heterodoxo para entrar en el terreno de lo oculto.

Vidal, César. Historias del ocultismo. Madrid: Espasa-Calpe, 1995.
    No es una palabra que se oiga o se lea con frecuencia, pero está correctamente formada y tiene uso.

“Satánico”, por otra parte, se usa más como adjetivo: un rito satánico”, aunque también se usa como sustantivo:
    Bueno, mira, este, en realidad yo creo que cada quien es libre de pensar como quiera y lo que quiera, y la cuestión esa de las sectas satánicas en sí, en la cuestión de sectas, bueno, no sé, cada quien, ya le digo, piensa a lo mejor cada quien vamos a adorar a Dios, otros adorar al diablo, pero es que lo malo no está en eso, pienso yo, sino en que se valen de eso para hacer tantas maldades como hacen porque, no me diga que un satánico de ésos como los que hablan va a estar todo el tiempo vestido de negro diciendo “yo soy satánico.

CSMV. Venezuela.
    Saludos,

swift

Last edited:

HellShield

New Member
    Español- España
    Muchas gracias a ambos por las respuestas, ya se han despejado mis dudas. Jedi5384 la canción es Terrorist, de Nattefrost.

Saludos y gracias de nuevo.

< Previous | Next >