señalan viejas costuras sin hilvanar

< Previous | Next >

zicozac

Member
english
Hola amigos
Necesito ayuda en entender el significado de “señalan viejas costuras sin hilvanar” que viene en el siguiente:
"Nuestros Pirineos están jalonados de hermosas iglesias románicas que hay que conservar, de altas torres y atalayas belicosas que no debemos derribar, de grandes palacios fronterizos que señalan viejas costuras sin hilvanar. El problema de la memoria –y aún más el de la mitológica– es que deja robustos rastros materiales: monumentos, castillos, catedrales, que mienten u ocultan otros relatos (y otros edificios). No hay que tocarlos. Los necesitamos para pensar. No pueden contar cualquier historia, pero sí algunas historias diferentes; permiten escoger, sobre todo, entre narrar la historia de una victoria o la historia de un conflicto." Gracias.

• aldonzalorenzo

Senior Member
    Castellano
    Hilvanar se usa cuando estás preparando algo para coser: son puntadas grandes y flojas.
    En tu frase yo lo que entiendo, pero puedo equivocarme, es que los palacios que están en la frontera indican puestos o lugares sueltos (como puntadas sin hilvanar), como marcas aisladas. Parecería que hilvanar está tomado como si fuera algo que une las puntadas en una costura.
    Espera más respuestas.

Last edited:

zicozac

Member
    english
    Hilvanar se usa cuando estás preparando algo para coser: son puntadas grandes y flojas.
    En tu frase yo lo que entiendo, pero puedo equivocarme, es que los palacios que están en la frontera indican puestos o lugares sueltos (como puntadas sin hilvanar), como marcas aisladas. Parecería que hilvanar está tomado como si fuera algo que une las puntadas en una costura.
    Espera más respuestas.
    Gracias.

< Previous | Next >