Se cagó muriendo

bettozoa

New Member
Brazilian Portuguese
Hola amigos, ¿Qué tal?

¿Podrían aclararme qué significa la expresión "Se cagó muriendo"?

El contexto es el seguiente: "un tipo que se cagó muriendo a los 60 años por avaro"

Gracias a todos por adelanto

• Bueno, cagar en este caso tiene un uso enfático y peyorativo para resaltar la desgracia o ruina del tipo en cuestión (muriendo avaro a tal edad precisamente).

Espera a los demás que cada uno tiene un uso muy personal de ese verbo.

¿Y cuál sería el contexto del contexto?... Es que la oración "un tipo que ...avaro" parece justo eso, una oración desprovista de contexto. ¿Qué hacía el tipo? ¿Quién dice la oración y por qué?, etc... Así podemos ayudarte más efectivamente. Saludo

Hola Ukimix y Geviert. Gracias por sus respuesta.
    El contexto es del texto es como abajo.

http://www.clarin.com/politica/Exabrupto-Barrionuevo-Kirchner-avaro-muriendo_0_1107489466.html

"Exabrupto de Barrionuevo: “Kirchner era un avaro que se cagó muriendo a los 60 años” El gremialista Luis Barrionuevo volvió a dar polémicas declaraciones.

Sin filtro, el gastronómico dijo hoy que Néstor Kirchner era "un tipo que se cagó muriendo a los 60 años por avaro"."

Creo que los argentinos te pueden orientar con mayor certeza. A mi, me suena a que la oración dice, muy peyorativamente como dice Geviert, y casi con resentimiento, que Kirchner padeció un desgraciado proceso de muerte, debido a su avaricia. El autor era sindicalista; tal vez un antecedente sea que los sindicalistas no obtuvieron de Kirchner lo que quizá le hayan solicitado. Mejor espera otros comentarios. Saludo

Y sí, es un exabrupto.
    Pero tratando de explicarlo, que no me resulta fácil, "cagarse muriendo" es morirse de una muerte "inoportuna", si las hay. Y además, tanto se puede querer remarcar que uno se alegra de ello como que se entristece, como ocurre muchas veces con algunos dichos. Si Barrionuevo se alegra o se entristece por la muerte de Kirchner no lo sé.

Back