se le deducirán - pronominalización

eroz

Senior Member
SPANISH
"Siempre y cuando el empleado haya completado los 90 días correspondientes al período de prueba, durante el año natural tendrá derecho a seis días de permiso retribuido por enfermedad. En el caso contrario, se le deducirán."

Tengo un problema con los días que se repiten hasta la saciedad y me gustaría saber qué os parece si lo pongo así, si se entiende que "se le deducirán" se refiere a aquellos días por enfermedad que se cojan...

Si no se entiende, ¿me podríais ayudar?

Muchas gracias :)

• hola:
    "descontarán";deducir en un contrato me parece un poco ambiguo,
    pero no está muy claro, se le descuentan de las vacaciones?
    del sueldo?

No lo entiendo. ¿Qué quieres decir con "se le deducirán"? ¿Que tendrá derecho a menos días, o a ninguno y entonces las faltas por enfermedad se descontarían de las vacaciones?

Pues lo que dice el original es que el empleado tiene derecho a esos días de baja por enfermedad si acaba el período de prueba con éxito, si no lo acaba y ha tenido días de baja por enfermedad éstos se le descontarán del sueldo.
    ¿Cómo lo expongo para que no sea repetitivo?

Pues te sugiero que exactamente como me lo acabas de explicar: claro y directo. Si se le deducen, tienes que decir de qué, y dejar bien claro en qué casos sí y en cuáles no.

De verdad, no veo que vaya a quedar repetitivo...

¿Qué tal así?

"Durante el año natural el empleado tendrá derecho a seis días de permiso retribuido por enfermedad siempre y cuando haya completado los 90 días correspondientes al período de prueba con éxito, de no ser así, estos días se le deducirán"

¿Se entiende mejor?

¿Cambiaríais algo?

:confused:

eroz said:
    "Durante el año natural el empleado tendrá derecho a seis días de permiso retribuido por enfermedad siempre y cuando haya completado los 90 días correspondientes al período de prueba con éxito, de no ser así, estos días se le deducirán"
    Durante el año natural, el empleado tendrá derecho a seis días de permiso retribuido por enfermedad siempre y cuando haya completado con éxito los 90 días correspondientes al período de prueba. De no ser así, las faltas por enfermedad se deducirán del sueldo.

Lo que has redactado dice que los 6 días a los que te has referido antes se deducirán (no se sabe de dónde) cuando no superas el periodo de prueba. Literalmente, eso queiere decir que los descuentas aunque no se haya hecho uso de ninguno, y eso es incorrecto.

En un caso como éste, me parece más importante la exactitud que el estilo, aunque tampoco creo que haya redundancias.

Saludos.

Back