Se mi volete trillate

< Previous | Next >

Alex85

New Member
Spanish Spain
Hola a todos, ésta es mi primera duda. He visto ésta expresión pero no soy capaz de traducirla. Todo lo que entiendo es "Si mis deseos [trillate]". También me despista el hecho de que "volete" es una palabra con múltiples traducciones, pero creo que en el contexto que se utiliza se refiere a "deseos". No soy muy ducho en el manejo del italiano, así que le agradecería a quien fuese que me ayudara... ¡Gracias!

Saludos.

• sabrinita85

Senior Member
    Italian
    Juas :D
    Esto lo habrás visto en tu messenger, no??? :p

Pues en la frase falta una coma: "Se mi volete, trillate"
    y quiere decir: "Si me necesitáis, haced un zumbido"
    Creo que se llama "zumbido" ese del messenger, que suena y choca la atención del interlocutor, no?

Alex85

New Member
    Spanish Spain
    Gracias por la respuesta, pero me has dejado de piedra.

Esta frase la he visto junto a otras como "Se puoi sognarlo, puoi farlo" o "Se non miri a qualcosa, non colpirai mai nulla"; frases de alguien que sueña con algo. Como "volete" se puede traducir por "desear" o "querer"...

¿Puede ser un juego de palabras?

sabrinita85

Senior Member
    Italian
    Siento por tu desilusión, pero no puede tener otro significado que lo que te he escrito. No puede ser un juego de palabras... o por lo menos yo no utilizaría la yerga del messenger para hacer juegos de palabras...
    Mira, a veces yo también he visto una o dos frases muy poéticas y luego cosas como: "Si no estoy, dame un toque " o "Si me necesitas, un zumbido y voy"...
    No es tan extraño. Pero si aún tienes dudas, creo que lo mejor es que se lo preguntes a tu amigo/a que ha escrito esta frase.

Además: volere sí, puede significar también "desear", pero en este caso está conjugado... es VOLETE que es la 2° persona plural, presente indicativo del verbo VOLERE.
    Deseos en italiano se dice "desideri" y en todo caso:

SE= si
    MI= me (mis se dice "i miei")
    VOLETE= queréis (pero no en el sentido de "sentimiento") --> necesitáis
    TRILLATE= haced zumbidos

:)

< Previous | Next >