Seis mil lurrezkos

• Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    La llamo bombón y me responde pelotudo. Cría gatas. Y tú, Colchonero, deja ya de comportarte como un gañán, hombre, que parece que andes subido a un andamio.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    'Parece que andes' :eek:

¡Peter, te invoco! ¿Cómo se explica ese subjuntivo?

Me recuerda aquella ranchera... 'como si andaras conmigo...' :p

Lurrezko

Senior Member
    'Parece que andes' :eek:

¡Peter, te invoco! ¿Cómo se explica ese subjuntivo?

Me recuerda aquella ranchera... 'como si andaras conmigo...' :p

Ese es un viejo hilo, Swift.:D Parece que andes en España, parece que anduvieras en América y, según respuesta de la RAE, indicativo en todos los casos...

swift

Senior Member
    A lo mejor fue un hilo de cuando me empaché del Sólo Español. O bien, se dio en el Grammar, adonde me asomo únicamente cuando me entra la vena gramatical. Lo mío es la lexicografía. :p

Yo diría: parece que andas, parecía que andabas, parecería que anduvieras, ¡y santa palabra! ¿O se escribe con mayúscula inicial: Santa Palabra? :D

Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    A lo mejor fue un hilo de cuando me empaché del Sólo Español. O bien, se dio en el Grammar, adonde me asomo únicamente cuando me entra la vena gramatical. Lo mío es la lexicografía. :p

Yo diría: parece que andas, parecía que andabas, parecería que anduvieras, ¡y santa palabra! ¿O se escribe con mayúscula inicial: Santa Palabra? :D
    ¿Lexicografía se pronuncia igual que equinoccio?
    _

Canela Mad

Senior Member
    Spanish Colombia-Spain
    Gracias, monina, yo también te quiero. :mad:

¿No estaremos retomando nuestro antiguo idilio sado-maso? No despiertes a la bestia, que tenemos a Ama Canela en hibernación por razones de peligrosidad social, además hoy es viernes, más riesgo aún.

Yo también te quiero (con todas mis personalidades múltiples). :)

swift

Senior Member
    Ah qué curioso. Yo diría 'disólvanse'. ¿Seré alpitzariano?

albertovidal

Senior Member
    Spanish, Argentina
    No me perdono no haber leído esto antes.:mad:
    Muchas felicitaciones Lurrezko y gracias por todos los conocimientos que nos aportas permanentemente.
    Un cálido saludo
    Alberto

Como los últimos serán los primeros, aquí estoy, tarde como siempre, para ver lo que quedó de esta hermosa fiesta. Los invitados son de primera pero en el entrevero de cuerpos no puedo reconocer a ninguno/a....

Felicitaciones Lurrezko, un abrazo y gracias por tus siempre excelentes y ocurrentes aportes.

Lurrezko

Senior Member
    Muchas gracias, amigo Peón. Siempre me alegra compartir hilos y bromas contigo, ya lo sabes. La gente inteligente, civilizada y con sentido del humor sois lo mejor de este foro.:)

Un abrazo

Lurrezko

Senior Member
    Bueno, va, aquí van unos vinos, para los rezagados.:D A ver si acabaréis como Colchonero, bailando aires cosacos en equilibrio sobre el María Moliner...

Pinairun

Senior Member
    Visto lo visto, no me queda otra que ser el coche escoba. Aparecer casi 300 posts después no se merece otra cosa.

Pero, Lurr, amigo, sabes que yo para estas cosas no valgo. Que luego me pongo malísima...
    Pero eso sí, ahora te ayudo a recogerlo todo y también bajaré la basura. Ya he avisado a los del vidrio, y me han dicho que se pasarán directamente por aquí con el camión grande, el nuevo.

Me ha dado por pensar que no vendrá mal esto. Avísame si no tenéis suficiente.

Ah, casi me olvido. Me encanta que los Lurrezkos sigan aumentando sin perder un ápice de su categoría.

Lurrezko

Senior Member
    Yo creo que si no echo flit, de aquí no se va nadie, hija mía. Estos foreros no tienen hilo casa, por lo visto.

Moltes gràcies pel compliment. Ya sabes con qué placer y aprovechamiento te sigo.:)