sellar (culinaria)

piraña utria

Senior Member
Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
Buenas tardes,

Hay un término que creía era más universal (pero no pareciera viendo Google), que es "sellar" carnes.

Es el resultado de freír por muy poco tiempo y a temperatura muy alta la carne, como en el steak pimienta, de tal manera que esta conserve su jugosidad natural en el interior y quedando a su vez dorado por fuera.

¿Conocían ustedes ese verbo o tienen en otras latitudes un equivalente? Me encantaría conocerlo o conocerlos.

Saludos cordiales,

• Pinairun

Senior Member
    Buenas tardes,

Hay un término que creía era más universal (pero no pareciera viendo Google), que es "sellar" carnes.

Es el resultado de freír por muy poco tiempo y a temperatura muy alta la carne, como en el steak pimienta, de tal manera que esta conserve su jugosidad natural en el interior y quedando a su vez dorado por fuera.

¿Conocían ustedes ese verbo o tienen en otras latitudes un equivalente? Me encantaría conocerlo o conocerlos.

Saludos cordiales,

Hola, Piraña.
    Sí, por aquí también utilizamos "sellar" con el mismo significado.
    Pero generalmente no se emplea para freír, como tú dices, sino cuando se sella la carne sobre una plancha muy caliente o a la parrilla, sin grasa alguna.

Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    piraña utria said:
    ¿Conocían ustedes ese verbo o tienen en otras latitudes un equivalente?
    Escarbo en mi mollera, pero no se me ocurre otro sinónimo.

Pinairun said:
    Pero generalmente no se emplea para freír, como tú dices, sino cuando se sella la carne sobre una plancha muy caliente o a la parrilla, sin grasa alguna
    Eso es lo mejor, sin duda, pero si no se cuenta con plancha ni con parrilla, ni tampoco con un horno bien caliente, entonces yo hago lo que dice Piraña, la sofrío a temperatura alta; eso sí, con muy poco aceite, apenas un chorrito, simplemente para cuidar el teflón de la sartén.

Saludos culinarios a todos.