semelle filante

tizón

Senior Member
spanish
Hola, buenas tardes,

¿Cómo podría traducir:"fondations superficielles de type semelles filantes dans les ables limoneux"?

Es un contexto relacionado con el secotr de la construcción y un estudio de suelo....

Muchas gracias por la ayuda,
Saludos,

• Buenas,
    No se traducirtelo, pero esta es la definicion de Semelles filantes.

Ce type de fondations dites superficielles est un ouvrage en béton armé descendu à des profondeurs de l'ordre de 50 cm à 1 m sous la surface du sol naturel.
    Elles se situent sous les murs et les poteaux.

Espero que te ayude un poco.
    Saludos

Hola,

Recuerdo haber visto el término "zapatas" cuando leí los documentos que he mandado hace un rato, pero ya no sé en qué pregunta de tizón. Pero estoy segura de las zapatas.

¿Qué tipo de zapatas? Seguiremos buscando por ahí...

Besos,

Gévy

He encontrado esto, pero no estoy segura de que se trate de las semelles filantes. De todas formas en esta página haay muchos términos técnicos que quizás te sirvan más adelante. Es muy matemático y muy técnico...

zapatas aisladas:

http://www.uclm.es/area/ing_rural/Trans_const/ElementosConstruccion04.PDF#search='zapatas%20hormigon'

Last edited by a moderator:
    hola a todos!
    llego muy tarde, pero bueno... yo lo he necesitado hoy y quiza sirva a alguien manyana...
    las semelles filantes son las zapatas corridas bajo muro, pagina siete (o 110 segun la numeracion del documento) del link que gévy ha dejado.
    ciao tutti!

El que llega tarde soy yo. Ya la tenía buscada (la definición)(Collins)
    Terme de construction. Espèce de tirant fait d'une plate-forme, où sont assemblés les pieds de la ferme d'un comble, pour en empêcher l'écartement.
    (falta la traducción, claro)

Back