ser el partido

liberte64

Senior Member
chinese
Hola

Obama hizo reiterados llamamientos a la colaboración entre los dos partidos del país y advirtió a los republicanos que "ser el partido del no puede resultar políticamente rentable a corto plazo pero no demuestra voluntad de dirigir el país".

Alguien me la puede explicar la frase en rojo, por favor. No entiendo exactamente qué quiere decir el autor en esta frase.

Gracias.

• XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    Es el mismo caso del PP español. El partido del no significa que se hace oposición siempre diciendo no a todo, sin dar alternativas ni intentar llegar a acuerdos, para tener agitado a un electorado antigobierno, que se mantiene así siempre en agitación antigubernamental. Esto a corto plazo puede suscitar apoyos, pero a la larga supone un desgaste por la inoperancia de esta política y su nula aportación a los intereses generales del país.

XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    No veo la razón de las comillas, pero eso sería una cuestión estilística (desde mi punto de vista), ya que, en España al menos es una expresión ya común. En caso de usar comillas, deberías usar " y no '.

elmg

Senior Member
    Spanish - Argentina
    No veo la razón de las comillas, pero eso sería una cuestión estilística (desde mi punto de vista), ya que, en España al menos es una expresión ya común. En caso de usar comillas, deberías usar " y no '.

Puse ' porque ya estaba citando con ". Hasta dónde sé así debe hacerse...

< Previous | Next >