ser / estar protegido

alebeau

Senior Member
United States - English
Hello,

I was wondering when would you use "Ser protegiedo" and "Estar protegido."

Ejemplos:

Ser Protegido
"Traficante jamaiquino es protegido por grupos armados."

Estar Protegido
"México está protegido ante crisis europea."

I have seen both and would like an explanation on when to use one or the other.

If I were to say, for example, "Children are protected in schools from all sorts of violence," which would I use?

Thanks for your answer.

--AL

• Maximus07

Senior Member
    English-U.S.A.
    Here is something that I have in a book about this subject:

Ser+verb= tells how an action is done.

Estar+verb= tells the result of an action

I still have some trouble with this section as well. In your example I am going to try and translate it. Lets see if I am right or not.

"Los niños son protegidos en las escuelas de todos tipos de violencia."

Last edited:

mhp

Senior Member
    American English
    Hello,

I was wondering when would you use "Ser protegiedo" and "Estar protegido."

Ejemplos:

Ser Protegido
    "Traficante jamaiquino es protegido por grupos armados."

Estar Protegido
    "México está protegido ante crisis europea."

I have seen both and would like an explanation on when to use one or the other.

If I were to say, for example, "Children are protected in schools from all sorts of violence," which would I use?

Thanks for your answer.

--AL
    When you say "es protegido/a," it begs the question "by whom?". This is a passive sentence with an active agent introduced by 'por'.

When you say "está protegido/a", there is no question about an active agent. This is simply the state of the subject.

luceclla

New Member
    Spain Spanish
    Hola Al

Ser o estar se refiere a la duración de la acción es decir, estar se usa cuando es más temporal y puntual
    En el caso al que tu te refieres:

Ser protegido, se refiere a que los grupos armados han llegado a un acuerdo más o menos vitalicio para proteger al traficante jamaicano

Cuando México, está protegido de de la crisis Europea, es decir, la crisis, como todos los ciclos de la economá, son temporales, por lo tanto, los paises, están o no en crisis, nunca sería son en crisis, porque siempre será temporal.

Otro ejemplo:
    Ser feliz (se refiere a que en general en la vida se está satisfecho)
    Estoy muy feliz, (hace alusión a un momento en puntual en la vida, por ejemplo, hoy estoy feliz, porque me ha llamado la chica que me gustaba, o me he encontrado a una persona que hace mucho tiempo que no veía, etc..

Espero haberte servido de ayuda.

Bs.
    Carmen V

inib

Senior Member
    British English
    Hola Al

Ser o estar se refiere a la duración de la acción es decir, estar se usa cuando es más temporal y puntual
    En el caso al que tu te refieres:

Ser protegido, se refiere a que los grupos armados han llegado a un acuerdo más o menos vitalicio para proteger al traficante jamaicano

Cuando México, está protegido de de la crisis Europea, es decir, la crisis, como todos los ciclos de la economá, son temporales, por lo tanto, los paises, están o no en crisis, nunca sería son en crisis, porque siempre será temporal.

Otro ejemplo:
    Ser feliz (se refiere a que en general en la vida se está satisfecho)
    Estoy muy feliz, (hace alusión a un momento en puntual en la vida, por ejemplo, hoy estoy feliz, porque me ha llamado la chica que me gustaba, o me he encontrado a una persona que hace mucho tiempo que no veía, etc..

Espero haberte servido de ayuda.

Bs.
    Carmen V
    Hola Luceclla,
    Bienvenida al foro.
    Yo creo que el famoso argumento temporal/permanente no viene al cuento aquí. Si decimos que el traficante es protegido por alguien, no tiene por qué ser para siempre, a mi entender. Creo que la explicación de mph es acertada.

Last edited:
    < Previous | Next >