ser Santa Juana

• ¿Nos puedes poner la frase entera, por favor? Así en frío, no me suena que Santa Juana tenga alguna "habilidad" especial...

Desgraciadamente, la profesora nos dio solo las palabras y expresiones:( Ceo que puede ser un argrntinismo porque ahora estamos trabajando un poco el espanol de argentina.

Hola Aleksandra:

Encontré esta página donde se incluye la frase "decidiste ser Santa Juana". Leyendo con detenimiento, me hace pensar que se refieren a que la persona a quien se lo dicen tomó la decisión de cometer la locura de defender lo que otros consideran indefendible. Quizá puede también ser una referencia a alguien de belicosamente defiende sus ideales.

Espero te sirva de algo

Aleksandra said:
    Desgraciadamente, la profesora nos dió solo las palabras y expresiones:( Creo que puede ser un "argentinismo" porque ahora estamos trabajando un poco el español de Argentina.

Con todos mis respetos para tu profesora, no entiendo por qué trata de que aprendáis expresiones que ni siquiera los de habla hispana entendemos...

Lo digo por este post y por otros que he visto tuyos por el foro.

Yo tampoco había oído la expresión. En todo caso, si dijeran de alguien: "es una nueva Juana de Arco" o "se comporta como Juana de Arco", sí que entendería que hablan de alguien valeroso y luchador.

Back