serious or severe

< Previous | Next >

uruguasha

New Member
Spanish-Uruguay
He encontrado diferentes palabras para traducir "serious" o "severe" as it relates to illness, symptoms, etc.
A medical person says that grave no es correcto ya que se refiere a afecciones que duran mucho tiempo. No le tengo mucha confianza a un médico en cuanto al lenguaje.
Me siento incómoda con enfermedad severa. Comentarios, por favor!

• uruguasha

New Member
    Spanish-Uruguay
    Gracias, creo que grave para enfermedad es la mejor traducción, pero si se habla de síntoma entonces sería serio. Soy muy nueva en este sitio y aunque había buscado en los foros, no lo había encontrado.
    Otra vez, gracias!

sergio11

Senior Member
    Spanish (lunfardo)
    Gracias, creo que grave para enfermedad es la mejor traducción, pero si se habla de síntoma entonces sería serio. Soy muy nueva en este sitio y aunque había buscado en los foros, no lo había encontrado.
    Otra vez, gracias!
    Hola,

No, Uruguasha, no es así. Como dije en el otro posting, estas palabras existen en ambos idiomas con los mismos significados y con los mismos usos técnicos, así que cuando el autor dice serio, lo debes traducir serio, cuando dice grave, lo debes traducir grave, cuando dice severo, lo debes traducir severo, cuando dice crítico, lo debes traducir crítico, etc. No le puedes cambiar el significado a un texto médico, porque puedes llegar a decir algo completamente distinto a lo que quiso decir el autor. Muchas veces en medicina, estas palabras tienen significados especializados, y no te puedes dar el lujo de interpretarlas a tu gusto. Debes saber medicina para poder usar un sinónimo en lugar de la palabra original, porque palabras que en el habla corriente son sinónimos, en el idioma técnico pueden tener significados distintos.

Saludos

aocana58

Senior Member
    Mexico, spanish