shanty town / slum

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by onstage, Nov 19, 2009.

1. onstage Senior Member

Buenos Aires
    Spanish, Argentina
    ¡Hola a todos!

Me pregunto cuál es la diferencia entre estos dos términos, creo que "slum" no está tan diferenciado del resto de la ciudad y "shanty town" sí, pero no estoy segura.

¿Y cuál pensarían que se ajusta más a las favelas de Brasil? ¡Muchas gracias!

Last edited by a moderator: Apr 21, 2015
  2. elirlandes

elirlandes Senior Member

Dublin & Málaga
    Ireland English
    "Slum" se refiere a una zona urbanizada que sufre pobreza extrema. Puede referirse a una zona de chabolas/casuchas (o sea hogares mayormente construidos de restos de metal y madera) pero también puede ser una zona de casas muy antiguas que han degenerado a lo largo del tiempo - como existía en varías ciudades europeas hasta el principio del siglo pasado. http://www.life.com/image/50672085

"Shanty town" se refiere solo a una zona poblada donde los hogares son "shanties" o sea chabolas. Originalmente hubiera dicho que las favelas son "Shanty towns" pero según entiendo hay cada vez más construcción formal.

Eso dicho - una búsqueda de "slum" en google images te ofrece un montón de fotos de lo que llamaría yo Shanties.

Por si interesa - la palabra shanty proviene del irlandés "sean tí" (pronunciada igual) que quiere decir "casa vieja".

3. onstage Senior Member

Buenos Aires
    Spanish, Argentina
    ¿Claro que me interesa, muchísimo! ¿Sean es viejo y tí, casa?

Muchas gracias por tu respuesta, creo que en teoría pensaba lo mismo, pero que me cuesta aplicarlo a algún lugar en particular.

4. UltiMATE jugador

UltiMATE jugador Senior Member

New Jersey
    English-New Jersey, US
    Estoy de acuerdo con elirlandes el cien por ciento: "Slum" es un término más amplio. Es decir, todos los "shantytowns" son "slums", pero no viceversa.

5. vidaverde

vidaverde Senior Member

English (USA)
    Slum se refiere a cualquier barrio pobre donde es sucio y las casas en mal estado, puede ser parte de la ciudad o en las afueras.
    Shantytown es una zona de viviendas improvisadas, normalmente en las afueras de la ciudad, puede que no haya servicios ba'sicos como electricidad, agua, drenaje, recoleccio'n de basura, etc.

En algunos casos se puede usar ambos te'rminos para describir el mismo lugar, aunque tienen definiciones diferentes. Por ejemplo, un barrio que en un inicio fue un terreno baldi'o y se poblo' de manera ilegal, luego se convertio' en un barrio "formal" pero sigue siendo de pobreza extrema... esto se podri'a llamar slum o shantytown, pues el shantytown es un tipo de slum.

6. iribela Senior Member

USA
    Spanish - Uruguay
    Comento que haciendo un búsqueda en internet veo mucho más 'slum' que 'shantytown' para las favelas de Brasil.

slum
    A heavily populated urban area characterized by substandard housing and squalor
    shantytown (Human Geography) a town or section of a town or city inhabited by very poor people living in shanties, esp. in a developing country

shanty A roughly built, often ramshackle cabin; a shack.

Share This Page

Loading...