share force

mc_line

New Member
spanish
Hola soy un estudiante de ingenieria de la universidad de BC Vancouver.
En mi clase han estado usando mucho la palabra share force. Segun eh estado inversitgando share se refiere a deformacion. Quiziera saber si alguien sabe por seguro la traduccion de share en terminos de ingenieria.....Gracias.

• Quiere decir fuerza compartida entre dos o mas elementos.
    Pero, si citas una frase entera es possible una traducción aun más precisa...

Espero que sea de ayuda.
    Hope this helps.

;)

Saludos brasileños

Lems

I appreciate any correction.
    We learn from our mistakes...

Ya que se trata de la deformación, sospecho que te refieres a "shear force", "esfuerzo cortante" o "esfuerza de cizallamiento".

A si me refiero a "shear force". jaja el mismo error hize en el examen escribì share en lugar de shear. Gracias por sus respuestas......saludos

mc_line said:
    Hola soy un estudiante de ingenieria de la universidad de BC Vancouver.
    En mi clase han estado usando mucho la palabra share force. Segun eh estado inversitgando share se refiere a deformacion. Quiziera saber si alguien sabe por seguro la traduccion de share en terminos de ingenieria.....Gracias.

Hola, Mc_line:
    Te paso lo que tengo archivado en mi glosario sobre SHARE, espero que te sea de ayuda. ;)

Bordes recortados: Shear ledges
    Borde de recortado: Shear lip. Filo angosto, a lo largo de una superficie de fractura.
    Corte (de): Shearing
    ductile shear area: área dúctil de corte
    shear relief valve: válvula de seguridad de retén rompible
    Falla por corte: Shear failure
    Resistencia al corte: Shear strength
    Falla por corte (Shear failure): Ocurre cuando los átomos se desplazan unos sobre otros en el reticulado de los cristales y causa la falla. Puede ocurrir súbitamente con muy poca deformación si el material es frágil o lentamente con deformación perceptible si el material es dúctil.
    Resistencia al corte (Shear strength): Habilidad de los átomos para resistir el desplazamiento en el reticulado de los cristales.
    Inspección por onda transversal ultrasónica: ultrasonic shear wave inspection

Back