siéntate bonito

tom29

Senior Member
French
Buenas noches

Me pregunto si "bonito" se emplea de la forma siguiente en españa :

"i Sientate bonito !" para decir : "assieds-toi correctement !"

Lo escuché y empleé en peru y como ya le he dicho, quiero saber si es correcto por alli.

gracias de antemano

• shaky

Senior Member
    Spanish, Spain
    No, la verdad es que a mí me suena bastante latinoamericano... Creo que en España diríamos "bien" o "correctamente".

Pienso que es que nosotros "bonito" lo usamos sólo como adjetivo, no como adverbio. Y me parece que pasa también con "lindo". "Habla lindo" no se diría en España, pero sí en Latinoamérica.

Corregidme si me equivoco, ¡por favor!

magdala

Senior Member
    Española (Madrileña)
    Hola!
    En efecto como dice shaky, en España sería: siéntate bien/ correctamente/como Dios manda...
    saludos

tom29

Senior Member
    French
    habla lindo suena latino como delante mio y todas esas cosas que en realidad no son correctas. Es el palo corregir todas esas cosas que he aprendido alli.

Gévy

Senior Member
    Français France
    Hola Tom:

Perdona, pero el español de América es tan válido como el de España.

Decir : siéntate bonito, es tan correcto como siéntate bien. Solo es cuestión de zona y se ha de respetar.
    Y si consideramos el número de hablantes de América y España, podríamos considerar la posibilidad de que es el de España el erróneo. Visto así...

En cuanto a detrás mío, es un error igual de frecuente en España, por su similitud con al lado mío.

Los errores gramaticales son errores para todos. Pero los distintos usos del vocabulario son propios a cada país.

Un beso,

Gévy (moderadora)

tom29

Senior Member
    French
    Es que pronto voy a ir a españa, entonces trato de ver lo que es español y "latino" ademas del corregir algunas faltas estupidas que tengo.

< Previous | Next >