si bien mentales : si bien + adjetivo

zaida7

Senior Member
Español - España
Hola,
¿cómo puedo traducir si bien + adjetivo? Porque no sé si es correcto decir si bien que + adj, o si "si bien que" tiene que ir siempre con subjuntivo.

Todo el mundo lo llamaba el Maligno, pero él jamás lo llamaba así, sino mi Interlocutor Misterioso, aunque algunas veces se permitiese bromas denominativas, si bien mentales, que había aprendido de niño.

Yo lo he traducido por esto: Tout le monde l'appelait le Malin, mais il ne l'appelait jamais comme ça, mais mon Interlocuteur Mystérieux, même si quelques fois il se permettait des plaisanteries dénominatives, bien que mentales, qu'il avait apprises au temps de son enfance.

Last edited:
  • Paquita

Mode in France (Fr-Es)
    français/France
    El sentido:

si ~.
    1. loc. conjunt. aunque. U. para contraponer un concepto a otro o denotar alguna excepción.

Corresponde al francés "bien que" como lo propones.

Ahora si te disgusta, ponle el sinónimo quoique:

[Avec ell. du verbe être, suivi d'un adj., d'un part. passé adj. ou d'un compl. circ.] La présence des enfants, quoique gênante en apparence, dans le fait augmentait le bonheur commun (Stendhal, Rouge et Noir, 1830, p. 143). L'arrivée imprévue d'un ami de collège presque oublié, quoique toujours aimé dans un repli obscur du cœur (Hugo, Feuilles automne, 1831, p. 715). Il se trouva seul, tout seul, quoique au milieu d'un grouillement d'hommes (Benjamin, Gaspard, 1915, p. 71).
    http://www.cnrtl.fr/definition/quoique

Ojo = te cambio el título ya que "mentales" no es sustantivo...

Ojo = no confundas
    bien que = quoique + subjuntivo = aunque + indicativo
    si bien que + indicativo = de modo que + indicativo , que expresa consecuencia

zaida7

Senior Member
    Español - España
    uy es cierto, quería poner adjetivo pero se me han cruzado los cables... gracias por cambiarlo!
    ok, gracias por aclararme lo de bien que o si bien que, pensaba que significaban lo mismo.