Si dica ciò che si vuole

AthonLince

Senior Member
Italian
Hola a todos,

Come potrebbe essere resa in spagnolo l'espressione "si dica ciò che si vuole"?

Vorrei dire "Si dica ciò che si vuole, ma preferisco restare a casa".

• TheCrociato91

Senior Member
    Italian - Northern Italy
    Hola.

A lo mejor: dígase lo que se diga, pero prefiero quedarme en casa. Debería de ser correcto pero desconozco si efectivamente se utiliza.

Esperemos los nativos.

Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Deduzco que la cosa va por aquí: puedes tener muchos y buenos argumentos, pero no vas a convencerme. (¿Es eso?).

Di lo que quieras, pero prefiero quedarme en casa.
    Ya puedes decir lo que quieras/te dé la gana, pero prefiero quedarme en casa.

JamesCG

Member
    Castellano
    Hola a todos,

Come potrebbe essere resa in spagnolo l'espressione "si dica ciò che si vuole"?

Vorrei dire "Si dica ciò che si vuole, ma preferisco restare a casa".
    ¿Estás hablándole a una persona específica, o en general?

Si es a una persona específica, me gustan las ocpiones de Agró: "Di lo que quieras, pero prefiero quedarme en casa. / Ya puedes decir lo que quieras/te dé la gana, pero prefiero quedarme en casa."

Si quieres hablar en general te propongo: "Digan lo que digan, yo prefiero quedarme en casa"

Musrar

Member
    Catalan/Italian/Spanish_ES - trilingual
    Otra opción más llamativa para la opción persona-persona también es "Ya puedes decir misa que prefiero quedarme en casa/me voy a quedar en casa." Es una frase que me hace mucha gracia. Tiene valor de "puedes decir todo lo que quieras, que me va a dar igual".
    Para la opción persona-general estoy con JamesCG.

pepitoHorizonte

Senior Member
    castellano LA
    Otra opción más llamativa para la opción persona-persona también es "Ya puedes decir misa :confused:que prefiero quedarme en casa/me voy a quedar en casa." Es una frase que me hace mucha gracia. Tiene valor de "puedes decir todo lo que quieras, que me va a dar igual".
    Para la opción persona-general estoy con JamesCG.
    No todos los de habla hispana te entenderían. Yo no entendí, por lo que no pude condividir tu dicha.:rolleyes:

< Previous | Next >