Si los Terrucos no vienen.

Aleksandra

Senior Member
Poland-polish
Hola!
podeis xplicarme el sentido de la frase: Si los terrucos no vienen en este contexto?

-Si los Terrucos no vienen.
-¡Si vienen!

Viene de una oracion condicional??

Y los terrucos son simplemente terroristas, no?

saludos

• -Si los Terrucos no vienen.
    -¡Si vienen!

Viene de una oracion condicional??
    Mira, en realidad la primera oración está mal formulada. Podría expresarse de alguna de las siguientes maneras:
    1) Exclamación: "¡Si los terrucos no vienen!" >>>>>estás afirmando que en realidad no vienen.
    2) Condicional: "Si los terrucos no vienen...." (entonces, tal cosa sucederá) Pero no puede terminar con un punto final.

Por eso convendría algo más de contexto :).

Aleksandra said:
    ¡Hola!
    ¿Podéis explicarme el sentido de la frase "Si los terrucos no vienen", en este contexto?

-¡Sí vienen!

¿Viene de una oración condicional??

Y los terrucos ¿son simplemente terroristas, no?

Saludos

Yo no sé lo que son los Terrucos, al verdad.

Lo que sí puedo imaginarme es lo que quiere decir la frase. Esta sería la interpretación que yo le daría: dos personas hablando, una le dice a la otra:
    - ¡Vámonos! ¡Qué vienen los Terrucos!

La otra persona mira y dice:

-¡Pero si no vienen!

Es decir, "no vienen, yo no les veo".

El otro contesta:

- ¡Sí vienen! (esta vez el sí con acento).

Es cómo yo lo interpretaría. Si no, no le encuentro mucho sentido a la conversación.

Gracias por las respuestas.Es el fragmento de una peli peruana que estoy traduciendo. Alguien dio el alarma que vienen los terrucos. Los hombres del pueblo les estan buscando, se reunen en la plaza y conversan:
    Estén listos. ¿Tenemos ya confirmación?
    No, todavía no hemos visto a ningún Terruco.
    -¿Y quien dio la alarma entonces?
    -Nadie sabe todavía, alcalde
    De todas maneras tú pide ayuda al Ejército. Corre, corre. No está de más.
    -¡Si vienen!
    Yo los he visto.

-Si los Terrucos no vienen. = Pero para qué todo este jaleo si en realidad no vienen.
    -¡SÍ vienen! Yo los he visto. = Alternativa 1(con tilde):Sí que vienen. Yo los he visto.
    Alternativa 2 (sin tilde): Está repitiendo (indignado) la frase anterior= ¡Cómo puedes decir "si vienen". Yo los he visto.

En el segundo caso hace falta el acento, precisamente para evitar estos problemas.

Back