Si más que la confianza das...

solysombra

Senior Member
Argentina (Castellano)
"Si más que la confianza das, no te lleves con el vecino"
¿Alguien conoce este refrán?
¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias mil

• Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Hola solysombra: Bueno, sabés que a mí me gusta hacer elucubraciones. Verdaderamente nunca oí eso como refrán. Pero me suena a que si se da demasiada confianza a los demás (en este caso a los vecinos), las consecuencias pueden ser im*pen*sa*bles :eek:. (Que se metan en tu casa, te den demasiados consejos, tal vez robarte, etc. etc. etc.....). ¿Entonces, mejor ni saludarlos? :D

solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    Hola solysombra: Bueno, sabés que a mí me gusta hacer elucubraciones. Verdaderamente nunca oí eso como refrán. Pero me suena a que si se da demasiada confianza a los demás (en este caso a los vecinos), las consecuencias pueden ser im*pen*sa*bles :eek:. (Que se metan en tu casa, te den demasiados consejos, tal vez robarte, etc. etc. etc.....). ¿Entonces, mejor ni saludarlos? :D
    ¡Me salvaste, Inés! (Me encanta tu redacción, es como si estuvieras hablando acá nomás)

ManPaisa

Banned
    AmE (New England) / español (Colombia)
    O que te quiten la mujer :( A mí me pasó.

Totalmente de acuerdo con tu interpretación, aunque tampoco había oído nunca ese dicho.

Lexinauta

Member Emeritus
    Castellano - Argentina
    "Si más que la confianza das, no te lleves con el vecino"
    Como refrán no lo conozco, pero yo lo interpreto como un consejo más materialista:
    Si eres amigo de dar cosas concretas -además de la confianza-, entonces corres el riesgo de perder todos tus bienes.

0xStephx0

Member
    mexican spanish
    Nunca lo habia escuchado pero me suena como que si e cuentas tus secretos o cosas a alguien que tengas el cuidado de tu no hacerle algun daño a esta persona

Last edited:

Ynez

Senior Member
    Spanish
    Yo al leerlo he pensado lo mismo que Lexinauta, pero al ver la explicación de Rayines, también me ha convencido.

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    aqui esta.
    Tampoco escuche ese dicho o refran por aca, pero me llamo la atencion en la busqueda , que "la confianza es la madre del descuido"...:eek:

saludos
    Rosa

(no tengo acentos)

< Previous | Next >