Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo

elcampet

Senior Member
Mexico/spanish
Hola a todos, quiero pedirles me ayuden a interpretar el justo sentido de la frase que aparece al final del siguiente párrafo: Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba. el respondía "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo" Gracias por anticipado y saludos.
:confused:

• Yo lo interpreto como que no habría forma de que pudiera estar mejor. De haber una forma de estar mejor debería tener un gemelo en donde "almacenar" más bondades de su existir. Se sentía al tope de su fortuna.

aleCcowaN said:
    Yo lo interpreto como que no habría forma de que pudiera estar mejor. De haber una forma de estar mejor debería tener un gemelo en donde "almacenar" más bondades de su existir. Se sentía al tope de su fortuna.
    Bien aleC, pero entonces, si pudiera estar mucho mejor ¿tendría un par de gemelos?

elcampet said:
    Bien aleC, pero entonces, si pudiera estar mucho mejor ¿tendría un par de gemelos?
    Podría tener hasta 95 gemelos por el Método Bokanowski, y viviría en "Un mundo feliz" ;)

elcampet said:
    Gracias, pero debo confesar mi ignorancia acerca del método Bokanowski.
    ¿Acaso es ruso? :rolleyes:
    Tienes que leer el clásico "Un mundo feliz" de Aldous Huxley (1894-1963). Aquí tienes un análisis en Wikipedia. Allí serían todos felices como Pepe ¿o no?:rolleyes:

Originally Posted by aleCcowaN
    Yo lo interpreto como que no habría forma de que pudiera estar mejor. De haber una forma de estar mejor debería tener un gemelo en donde "almacenar" más bondades de su existir. Se sentía al tope de su fortuna

elcampet said:

A lo mejor está de más, pero quiero aclarar que aleCcowaN se refiere (a mi humilde entender) a un hermano gemelo, o sea, una sucursal de sí mismo para seguir almacenando felicidad, y no simplemente cualquier otro tipo de gemelo que daría lugar al uso de "un par de gemelos".

solysombra said:
    A lo mejor está de más, pero quiero aclarar que aleCcowaN se refiere (a mi humilde entender) a un hermano gemelo, o sea, una sucursal de sí mismo para seguir almacenando felicidad, y no simplemente cualquier otro tipo de gemelo que daría lugar al uso de "un par de gemelos".
    Por eso puse la única forma que "sé" de tener más de "un par" de gemelos -pleonasmo mediante-. Pero estábamos de broma con elcampet.

Me han sido de gran utilidad sus respuestas, tanto las que son en broma (que bueno compartir un rato de alegría) como las demás, muy esclerecedoras. Mi propósito, como dije al inicio, es darle una interpretación más amplia a una frase un tanto ambigua, o al menos poco usual. Les pido a los foreros sean tan gentiles de exponerme otras versiones. Muchas gracias.

Back