sich als frei erfunden erweisen

Luchjo

Senior Member
Hispana - Kolombio
Hola. Si pongo la frase Die Quelle, worauf er seine Anschuldigung stützte, erwies sich als frei erfunden, el traductor de Google me da La fuente en la que basó su acusación resultó ser ficticia.

¿Una acepción de frei es acaso «ficticio»? En leo.org veo incluso una acepción significa lo contrario: «franco, franca».

• Tonerl

Senior Member
    deutsch
    Los textos son ficticios cuando el autor indica claramente que lo ha inventado

ficticio/a
    (frei) erfunden
    ausgedacht
    konstruiert

Die Quelle... erwies sich als frei erfunden
    La fuente... ha demonstrado ser ficticia

die ganze Geschichte ist frei erfunden
    toda la historia es una pura invención

das ist alles frei erfunden
    eso es pura invención

Saludos

LeMaKaJa

Member
    Deutsch
    Hola. Si pongo la frase Die Quelle, worauf er seine Anschuldigung stützte, erwies sich als frei erfunden, el traductor de Google me da La fuente en la que basó su acusación resultó ser ficticia.

¿Una acepción de frei es acaso «ficticio»? En leo.org veo incluso una acepción significa lo contrario: «franco, franca».
    "frei erfunden" = ficticia

Tonerl

Senior Member
    deutsch
    "frei erfunden" = ficticia
    Vaya,

Me parece estupendo que vuelvas a dar vida a un hilo que se cerró hace tiempo; sin embargo, me pregunto: por qué ???

No te parece que la pregunta de Luchjo está adecuadamente contestada?

Ver más arriba

Tonerl

Senior Member
    deutsch
    Wenn ich so gut Spanisch spräche wie du, würde ich ein ordentlicher Professor an einer Universität werden und vielen Schülern Unterricht geben !!!

Si supiera hablar el español como tú yo llevaría a ser un catedrático numerario en una universidad dando cláse a muchos alumnos !!! 🙋‍♂️ :D o_O

Last edited: