siente conflictada

• lazarus1907

Senior Member
    Spanish, Spain
    suzzzenn said:
    Hola a todos,

?se puede decir "se siente conflictada"? ?Suena natural en español?

Gracias,
    Susan

No. La palabra "confictado", y el verbo "conflictar" no existen.

Quizá puedes decir "encontrarse/hallarse en un conflicto" o "tener un conflicto", dependiendo de lo que quieras decir. ¿Nos puedes dar la frase en inglés?

Saludos

suzzzenn

Senior Member
    USA English
    "siente conflictada" es una traducción literal de ingles. "feels conflicted" Quiero expresar que la protagonista en una novela estoy leyendo tiene sentimientos y deseos.. en conflictos.. conflictivos.. en oposición. No sé como se dice. Ella amo su hija adoptiva pero también es triste porque necesita hacer muchos sacrificios.

Gracias..
    Susan

Cintia&Martine

Senior Member
    Français
    Buenas tardes
    Mi propuesta:
    Se siente confusa/perpleja/confundida
    Tiene sentimientos divididos/contradictorios/antagonistas
    Espera otras opiniones
    Hasta luego

lazarus1907

Senior Member
    Spanish, Spain
    Conflictivo quiere decir que causa desacuerdo, oposición, etc. Pero sigo sin ver exactamente qué está en conflicto con qué (o quién) con tan sólo este contexto. ¿Están sus sentimientos en conflicto con sus deseos, u otra cosa?

Ser triste quiere decir que la persona nació con una ánimo triste por naturaleza. Está triste es un estado causado por factores circunstanciales.

suzzzenn

Senior Member
    USA English
    Por supuesto, está triste es correcta. No sé porque yo hago el mismo error tan frecuentamente! Yo sé la regulacion. Pienso que tiene sentimientos contradictatorias es cerca a que quiero decir. En la novela, Balún Canán, sus sentimientos son en conflicto con sus deseos. Ella quiere quedar con su hija adoptiva pero quiere regresar a su pueblo y vive con su gente.

Gracias!

ieracub

Senior Member
    Chile/Español
    Se suele usar, aunque no sé si en todos lados, sentimientos encontrados para el padecimiento simultáneo de sentimientos contradictorios.

- ¿Amas a Juan?
    - Mmmm... No sé. Tengo sentimientos encontrados. Me gustaría alejarme un tiempo, pero, a la vez, no quiero estar sin él.

¿Puede ser?

Saludos.

jealindgar

Member
    España
    creo que ieracub ha dado en el clavo, muchas veces el inglés no podemos traducirlo literalmente, podrías usar lo que ha usado este último miembros, es decir, sentimientos contradictorios me gusta más

conflictado no existe, sólo conflictivo, algo o alguien que causa problemas