signo 'mayor que' (>): plural

veruscio

Senior Member
Argentina español
¿Cuál es el plural de «signo mayor que», que es el nombre de este signo: >? ¿«Signos mayores que» (tal como se indica en el diccionario de Word Magic), «signos mayor que» o «signos de mayor que»?

Agradezco sus respuestas y referencias.

Saludos.

• Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Ejemplo: La fórmula daría un resultado razonable si sustituyeras los dos signos «mayor que» por «menor que».
    Un saludo

Last edited:

veruscio

Senior Member
    Argentina español
    ¡Gracias a todos por sus respuestas! He enviado una consulta por esto mismo a la Real Academia Española. Compartiré, en cuanto reciba respuesta, lo que me contestan los académicos.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Buenas tardes, veruscio:

¿Podrías decirnos cómo querrías usar esa expresión en una oración completa?

veruscio

Senior Member
    Argentina español
    Buenas tardes, veruscio:

¿Podrías decirnos cómo querrías usar esa expresión en una oración completa?
    Swift:

Lo siguiente figura en un documento que estoy corrigiendo y que es sobre creación y adaptación de materiales escritos para discapacitados visuales. El texto explica cómo se prepara un texto para que un lector automático (programa), pensado para este tipo de usuarios, pueda leer correctamente el texto.

Colocamos antes del texto y, en renglón aparte, cuatro signos mayor que (>>>>), bajamos de línea, escribimos el texto, volvemos a bajar y colocamos cuatro signos menor que (<<<<).

Lord Darktower

Senior Member
    Español
    Hola veruscio:
    Aparte de coincidir con todos los foreros en cómo formar el plural, yo le sugiero que en la redacción que explica encierre entre comillas, o escriba en cursiva, la expresión 'mayor que'. De esa forma lo diferencia del discurso como elemento independiente.
    Un saludo.

Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    Hola veruscio:
    Aparte de coincidir con todos los foreros en cómo formar el plural, yo le sugiero que en la redacción que explica encierre entre comillas, o escriba en cursiva, la expresión 'mayor que'. De esa forma lo diferencia del discurso como elemento independiente.
    Un saludo.
    Muy aguda visión, señor Lord, a pesar de la lente y de la humareda de la cachimba.
    Un respetuoso saludo, milord.
    Ludaido.

blasita

Senior Member
    Spain. Left four years ago
    Hola:

Estoy con los demás: signos mayor que. El plural se refiere a signo, no a su descripción. Se diría, por ejemplo, dos o tres signos de exclamación (ej. ¡¡Hipócrita!!); no se diría signos de exclamaciones. Y yo no usaría ese de: signos de mayor que.
    ¡Gracias a todos por sus respuestas! He enviado una consulta por esto mismo a la Real Academia Española. Compartiré, en cuanto reciba respuesta, lo que me contestan los académicos.
    Gracias, Veruscio. A ver lo que dicen. Yo creo que nos darán la razón.

Un saludo.

< Previous | Next >