Signos ¿ ¡

Maruja14

Senior Member
Español - España (Madrid)
Hola a todos:

Me gustaría preguntar, en general, por qué muchos foreros de habla hispana (por no decir la mayoría) no utilizan los signos de apertura de interrogación y exclamación.

También me gustaria saber qué sentido tiene cuando se ponen tres o cuatros signos seguidos de interrogación o exclamación (normalmente al final de las frases).

¿Se hace así por algún motivo en particular? :confused:

• jester.

Senior Member
    Germany -> German
    Maruja14 said:
    También me gustaria saber qué sentido tiene cuando se ponen tres o cuatros signos seguidos de interrogación o exclamación (normalmente al final de las frases).

¿Se hace así por algún motivo en particular? :confused:

Es paraa darle énfasis a la pregunta. De hecho no es necesario hacerlo ;)

diegodbs

Senior Member
    Spain-Spanish
    Me gustaría preguntar, en general, por qué muchos foreros de habla hispana (por no decir la mayoría) no utilizan los signos de apertura de interrogación y exclamación.

Porque seguramente se creen que están en un chat con sus amigos, hablando de lo bien que se lo pasaron el fin de semana. Saber dónde estás en cada momento es bueno y recomendable. No conviene confundir la velocidad con el tocino. :D

Miguelillo 87

Senior Member
    México español
    bUENO EN ESE SENTIFDO CREO QUE A VECES MUCHOS NO PONEMOS LOS SIGNOS¿ NI ¡ YA QUE CUANDO ESTÁS ESCRIBIENDO RÁPIDO ES MÁS DIFICIL PONERLOS. POR LA CONFIGURACIÓN DEL TECLADO. AUNQUE YO CREO QUE ESTO ES MÁS COMÚN EN EL ¡ QUE EN EL ¿.
    ACERCA DE LOS ????? O LOS !!!!! ES SÓLO PARA DAR ENFASIS.

Maruja14

Senior Member
    Español - España (Madrid)
    Miguelillo 87 said:
    bUENO EN ESE SENTIFDO CREO QUE A VECES MUCHOS NO PONEMOS LOS SIGNOS¿ NI ¡ YA QUE CUANDO ESTÁS ESCRIBIENDO RÁPIDO ES MÁS DIFICIL PONERLOS. POR LA CONFIGURACIÓN DEL TECLADO. AUNQUE YO CREO QUE ESTO ES MÁS COMÚN EN EL ¡ QUE EN EL ¿.

Hombre, la verdad es que me parece que eso es mutilar un poco el lenguaje. También es cierto que yo, cuando estoy en el foro, no suelo tener prisa, estoy aprendiendo, "paseando" y tratando de echar una mano de vez en cuando.

Yo tengo un teclado inglés, configurado en español, pero inglés. Así que ni siquiera tengo "pintados" estos símbolos en las teclas. ¡Y nunca sé donde están! Me cuesta darle a cinco o seis teclas cada vez que tengo que poner uno, pero me parece que las frases están incompletas sin ellos y que no se leen bien.

No sé si es una apreciación muy extraña, pero a mí me ocurre así...

Alundra

Senior Member
    España - Castellano
    diegodbs said:
    Porque seguramente se creen que están en un chat con sus amigos, hablando de lo bien que se lo pasaron el fin de semana. Saber dónde estás en cada momento es bueno y recomendable. No conviene confundir la velocidad con el tocino. :D

Bueno... aquí también estamos entre amigos... (o eso creo yo.. :rolleyes: )

A mí me parece que la mayoría de las veces que se omiten los signos, es por pereza.... cuesta menos no ponerlos.

Yo de lo que abuso es de los puntos suspensivos........... :) me gustan.

Alundra.

belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Miguelillo 87 said:

Miguelillo, te recuerdo que no se permite publicar los mensajes en mayúsculas en los foros.

Muchas gracias por tu colaboración,

Belén

tigger_uhuhu

Senior Member
    spanish-mx ct
    Creo que es más práctico no poner los signos de apertura, ni acentos... pero también es práctico dejar el auto en la puerta del vecino para no buscar lugar en la calle, es más práctico si no lavas los trastos porque se volverán a ensuciar, total... hay que ser prácticos ¿no?
    Ja jajajaja :D

Miguelillo 87

Senior Member
    México español
    Estoy de acuerdo que es una falta que muchos tenemos, y que se debe de corregir, pero a veces la costumbre es cañona y simplemente se te pasan. Pero concuerdo con ustedes que es mutilar el lenguage y que debemos de cambiar todos los que hacemos esto. para que ya no la hagamos.

Zézinha

Member
    Portuguese-Portugal
    Mi teclado és alemán, así que no puedo poner los signos !? invertidos, y en este forun la "~n" me sale como la véis. Espero que nos os moleste...
    Saludos

Corregid los errores por favor

ena 63

Senior Member
    Español Madrid
    Hola:
    el mío es un mac francés, y ya ha encontrado la ñ, los acentos en vocales (aparte de é,è à), el signo ¿, pero no doy con ! al revés,

pido disculpas y un poco de paciencia,

no soy muy experta en ordenadores, lo siento.