sinónimo de dificilísimo

Ouhlala

New Member
français - France
Hola,

¿Existe una expresión más coloquial, que se usaría más, para decir que una cosa resulta "dificilísima" ?

Gracias de antemano :)

• elprofe

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Para mí, la opción de Agró también funcionaría bien, así que usaría alguna de estas dos o sus variantes:
    Hacer eso está muy chungo
    Hacer eso está muy jodido

"Lo llevas claro" y "lo tienes crudo" pueden tener un significado diferente para mí.
    "lo llevas claro" muchas veces indica que el emisor no quiere hacer lo que se le pide.

Por ejemplo:
    Madre: Hijo, recoge la habitación antes de irte
    Hijo: Sí, lo llevas claro si crees que la voy a recoger ahora

Un ejemplo para "Lo tiene crudo": (Se puede sustituir "crudo" por "difícil")
    El Real Madrid lo tiene crudo para ganar la liga este año
    No he estudiado para los exámenes, así que lo tengo crudo para poder aprobar

sesperxes

Senior Member
    Spanish-Spain
    Esto es harto difícil, esto es difícil de narices, esto es la hostia de difícil, esto es difícil de cojones, esto es más difícil que difícil... vamos, que es dificilísimo.

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola,

¿Existe una expresión más coloquial, que se usaría más, para decir que una cosa resulta "dificilísima" ?

Gracias de antemano :)
    Peliagudo, peliaguda.

peliagudo, da.
    (De pelo y agudo).
    2. adj. coloq. Dicho de un negocio o de otra cosa: Difícil de resolver o entender.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

gabbytaa

Senior Member
    Mexican Spanish
    Peliagudo, peliaguda.

peliagudo, da.
    (De pelo y agudo).
    2. adj. coloq. Dicho de un negocio o de otra cosa: Difícil de resolver o entender.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Yo pensaba paisano que peliagudo no estaba aceptado por la RAE, ahora sé que sí. Es que me suena tan chistosa la palabra:D

Saludos

< Previous | Next >