sinónimo para abrir el abanico

< Previous | Next >

sofija

Member
croatian
Busco un sinónimo para abrir el abanico en la oración:
Hay menos oportunidades y más personas que, ante las dificultades para acceder a un empleo, abren el abanico de puestos a los que se presentan.

Sé el significado de esta frase y de las otras palabras negritas, pero busco un sinónimo, es decir, como podría decirlo de otra manera en español, por favor.

Mi prepuesta es algo como: Hay menos oportunidades y más personas que, ante los problemas para obtener/conseguir a un empleo, abren mil ventanas de puestos a los que se presentan. Pero no estoy segura, asi que, si alguien tiene una mejor prepuesta, que me corrija, por favor.

Gracias de antemanohttp://forum.wordreference.com/editpost.php?do=editpost&p=10605627

• 0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    Mi prepuesta es algo como: Hay menos oportunidades y más personas que, ante los problemas:thumbsup: para obtener/conseguir :thumbsup: a un empleo, abren mil ventanas :thumbsdown: amplían el marco de puestos...

Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Hola @sofija:

Soy consciente que mi aporte te llega a mangas verdes, pero puede que sirva a futuros forenses.
    Busco un sinónimo para abrir el abanico en la oración:
    Hay menos oportunidades y más personas que, ante las dificultades para acceder a un empleo, abren el abanico de puestos a los que se presentan.
    Sé el significado de esta frase y de las otras palabras negritas, pero busco un sinónimo, es decir, como podría decirlo de otra manera en español, por favor.

Mi propuesta es algo como: Hay menos oportunidades y más personas que, ante los problemas para obtener/conseguir a un empleo, abren mil ventanas de puestos a los que se presentan.
    Existen menos posibilidades de conseguir un puesto de trabajo debido al aumento de las solicitudes de empleo, por lo que muchos aspirantes se ven obligados a ampliar su campo de acción hacia otras opciones.

Un saludo.

< Previous | Next >