Sinónimos coloquiales de "corazón"

Sugarpuss

Member
España-Spain
Hola a todos.
He encontrado la palabra en inglés "ticker" que significa corazón, pero de manera coloquial.

El motivo de esta pregunta es encontrar un sinónimo para la palabra "corazón" (referido al órgano humano) pero que sea más coloquial. Qué me sugerís?

Muchas gracias a todos de antemano.

• En una parte de la Argentina lo llamamos "el bobo", refiriéndose a él como órgano y no como fuente de problemas sentimentales.

En España:

patata

saludos:)

Perdón sugar, acabo de darme cuenta de que eres español también. ¿No has oído lo de patata? Claro, eso es muy coloquial.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
    Modosita, sí, soy española, pero nunca he oído lo de patata!!! Qué curioso!

En España:

patata

saludos:)

Perdón sugar, acabo de darme cuenta de que eres español también. ¿No has oído lo de patata? Claro, eso es muy coloquial.

Yo tampoco he oído lo de la patata refiriéndose al corazón. Realmente lo he oído para referirse a otra parte de la anatomía femenína.:eek::D

Saludos.

Ant

Muy buenas. Alguien podría decirme si existe una palabra en argot para corazón? SI posible, en argot de España? Muchas gracias.

Gracias mil a todos. Usaría la patata, porque me parece bien cómico. A ver si me dejan... Sino, el cucharón también es bueno. Cuando era chica se decía en mi ciudad natal que le dicen :)
    La bomba... y si, bombea... y es una bomba de tiempo... la duda me retuerce la bomba, el cucharón y la patata,,,

Un detalle más, por si se les ocurre algo: el autor usa una palabra de argot que normalmente quiere decir testículos pero que aunque rara vez, se usa para corazón. Si pudiera encontrar algo equivalente...

Last edited by a moderator:
    Back