Sinónimos de Pragmático y positivista

Bränditon

Member
Español
Hola, he buscado sinónimos de estas palabras y encuentro algunos; pero el haberlos encontrado me llena de dudas, pues excluye algunos que perfectamente encajan.

Me gustaría plantearles estos sinónimos y ustedes me dirán si se pueden considerar como tales.

Pragmátista: utilitarista
Positivista: materialista

¿Qué les parece? Si quisieran plantear más sinónimos les estaría agradecido. Saluditos.

• Valtiel

Senior Member
    Castilian and Catalan
    No acabo de ver la sinonimia de esos términos... Me suena a actitudes filosóficas. En ese caso, más que sinónimos yo buscaría formas de pensar parecidas...

Por cierto, pragmatista no lleva acento. :)

Saludos...

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Positivista lo entiendo como optimista,
    El DRAE aporta en el aspecto filósófico esta definición:
    4. m. Sistema filosófico que admite únicamente el método experimental y rechaza toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto.

En cuanto a pragmático, lo entiendo como flljob; práctico. Aquí el DRAE nos vacila
    Pragmático/a: Perteneciente o relativo al pragmatismo.
    Pragmatismo: 1. m. Actitud predominantemente pragmática.

Olé.

Saludos,

MG

Bränditon

Member
    Español
    Hola, para plantear los sinónimos que escribí me basé en el DRAE:

Positivista: afición excesiva a comodidades y goces materiales.

Utilitarista:Actitud que valora exageradamente la utilidad y antepone a todo su consecución

He visto que hay dos acepciones, la que hace alusión a la corriente filosófica y las que he escrito. ¿Qué me dicen?, ¿sugerencias?

Por cierto, ¿Es "positivo" sinónimo de "optimista"?, no me parece, ¿alquien que lo refute?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Con frecuencia se utiliza así, referido al carácter
    Fulano es positivo. Lo ve todo con optimismo.
    Zutano es negativo: Lo ve todo negro

< Previous | Next >