sin prejuzgar la veracidad del contenido del documento

< Previous | Next >

tienlans

Member
Chinese, Taiwan
hola,

"Visto Bueno para legalizar la firma que antecede por ser, al parecer, auténtica, sin prejuzgar la veracidad del contenido del documento ni ulterior destino que pueda dársele."

¿quiere decir que ya conoce la veracidad del contenido del documento y el ulterior destino al que puede conducir y, bajo este concepto, legaliza la firma?

muchas gracias,
TL

• SpiceMan

Senior Member
    Castellano, Argentina
    Significa que el que legaliza la firma no legaliza que lo que dice el documento es cierto o no, ni sabe (ni juzga) el fin que se le va a dar a ese documento.

Solamente si la firma es auténtica o no.

krolaina

Senior Member
    Spanish, Spain
    ¿Visto Bueno? ¿De qué país hablamos TL?. Yo sólo conozco la fórmula del "visto para sentencia", que significa que ya se han terminado todos los trámites y que lo único que queda es dictar la resolución que corresponda.
    ¿Se dice Visto Bueno en Argentina, Spice?.

tienlans

Member
    Chinese, Taiwan
    bueno, mi idioma materno es chino. pero he hecho dos masters en Barcelona. "visto bueno" sale del documento original, que yo entienda quiere decir "consentir", "legalizar". pero claro sabeis mas que yo...

saludos,
    TL

krolaina

Senior Member
    Spanish, Spain
    Ok, bueno estoy de acuerdo con Spice. Te pongo un ejemplo por si te resulta más fácil:

Hay dos documentos (por ejemplo un DNI y un carné de conducir). El Notario o Fedatario entiende que las dos firmas son iguales (de ahí que de el visto bueno) pero no entra a decidir la validez, ilicitud etc de esos dos documentos.

Espero que te sirva, un saludo TL.

ToñoTorreón

Senior Member
    Español de México
    En México sí utilizamos el "visto bueno" (Vo. Bo.). Suele ponerse en formas y documentos diversos, y ahí se indica quién autoriza tal o cual cosa.

Por ejemplo, alguien hace una requisición de un boleto redondo a Cancún.
    Si el dueño da el Vo.Bo., no hay problemas.
    Hay VoBos más buenos que otros, como diría Orwell.

En el caso que dices, Tienlans, en México lo llamamos "conocimiento de firma".

< Previous | Next >