single clamp-on current sensor

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Dark shine, Feb 13, 2018.

1. Dark shine Senior Member

DF
    Spanish Mexico
    Hola a todos.

Encontré esto en un manual de sensores:

single clamp-on current sensor. Mi intento es "sensor de corriente de monobloqueo"

Contexto: Simplicity: Can detect cage winding faults and eccentricity with the use of a single clamp-on current sensor connected to the secondary side of 50 or 60Hz motor current transformer; or aroundone of the phase leads.

¿Alguna otra idea?

Gracias

2. jsvillar Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Yo siempre los he llamado 'de pinza', y en google las imágenes de 'sensor de corriente de pinza' son idénticas a las de 'clamp-on current sensor'. Las imágenes de 'sensor de corrieinte de monobloqueo' no tienen nada que ver. También he visto que la tecnología del 'clamp-on' se llama 'de núcleo partido'.

Así que si tiene forma de pinza (se aprieta con la mano para abrirlo), yo usaría directamente esa palabra. Si un lado es abatible para abrirlo, ponerlo rodeando al primario y luego cerrarlo, yo lo llamaría 'de núcleo partido'.

3. jsvillar Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Sí, pero la pinza amperimétrica se opera con la mano, y es una medición no permanente. Si googleas 'clamp-on current sensor' verás que hay trafos de intensidad de los de toda la vida pero en los que un lado del núcleo es basculante. Son permanentes, para poner por ejemplo en un embarrado, pero se pueden montar con las barras ya colocadas.
    Además si lo que estás detectando es excentricidad (¿irregularidades en el consumo?) no es un amperímetro, es un sensor de corriente.

4. Dark shine Senior Member

DF
    Spanish Mexico
    Gracias, jsvillar. De hecho, me parece mucho mejor tu opción que la que había mandado el cliente, voy a proponérsela.
    Excelente día.

Share This Page

Loading...