sitio idóneo

Discussion in 'Sólo Español' started by oro flamenco, Oct 20, 2006.

1. oro flamenco

oro flamenco Senior Member

Gante
    Flandes / neerlandés
    Hola, de nuevo foreros

¿Sería posible echar una mirada en este pasaje?

Salimos de la casa, platicando. José no hizo ademán de coger una calesa, acordándose el modelo de un obispo anterior que siempre andaba a pie y que antes de morir en olor de santidad había denunciado el uso de ese medio moderno. A mí también me gustaba ir andando, sobre todo en una ciudad donde todo quedaba a descubrir. En la Plaza de Armas unos jefes probaban suerte a contar los soldados de la guarnición, por lo menos (es decir) aquellos que en la noche anterior no se habían pasado por la cabeza desertar, buscando en el barrio de tugurios refugio, cariño y diversión al son de algún tambor no militar. Con su brazos tendidos José me explicaba algo del tejido urbano, indicándome las tres fortalezas y las torres de tres veces más iglesias y conventos, y más lejos, detrás de la muralla, la colina grande. A continuación andamos por la calle de los oficios que daba a la plaza de San Francisco, sitio idóneo para (oír) las últimas noticias, sobre todo después de echar anclas un navío venido de España.

2. marcoszorrilla

marcoszorrilla Senior Member

Español - España
    Esta frase convendría explicar cual pretende ser su significado ya que no la veo correcta.

3. oro flamenco

Gante
    Flandes / neerlandés
    Hola Marcos
    Gracias por la corrección. Eso de 'las torres de tres veces más' es el resultado de mi traducción demasiada literal. Quiero decir que en la ciudad hay tres fortalezas y nueve torres (de iglesias y conventos).
    Saludos

4. rocioteag

rocioteag Senior Member

Mexico City
    Español / México
    Mi última aportación del dia de hoy.....

Que tengan todos un grandioso fin de semana.

5. oro flamenco

Gante
    Flandes / neerlandés
    Gracias todos por las correcciones y sugerencias.
    'Hacer ademán de llamar' me parece mejor que 'hacer ademán de coger'.
    Buenas N

6. ena 63 Senior Member

Marsella
    Español Madrid
    Hola:

"Salimos de la casa conversando. José no hizo ademán de coger una calesa, acordándose de un obispo que siempre iba pie y que antes de morir en olor de santidad, había denunciado el uso de ese medio moderno. A mí también me gustaba ir andando, sobre todo por una ciudad donde había tanto que descubrir. En la Plaza de Armas algunos jefes probaban suerte contando los soldados de la guarnición, es decir, a aquellos que durante la noche anterior no se les había pasado por la cabeza desertar, buscando en el barrio de los tugurios, refugio, cariño y diversión al son de algún tambor no militar. Con los brazos extendidos José me explicaba el tejido urbano, indicándome las tres fortalezas, las nueve torres de las iglesias y conventos, y más lejos, detrás de la muralla, la colina grande. A continuación anduvimos por la calle de los oficios/Oficios que daba a la plaza de San Francisco, sitio idóneo para (oír) las últimas noticias, sobre todo después de que un navío procedente de España echara anclas."

7. Flito

Flito Member

Galiza • España
    Galego • Español
    Salimos de la casa, conversando. José no hizo ademán de coger una calesa, recordando los hábitos de un obispo anterior que siempre iba a pie y que antes de morir en olor de santidad, había denunciado el uso de ese medio moderno. A mí también me gustaba caminar, sobre todo en una ciudad en la que todo estaba por descubrir. En la Plaza de Armas unos jefes probaban suerte contando los soldados de la guarnición, por lo menos aquellos a los que la noche anterior no se les había pasado por la cabeza desertar, buscando en el barrio de tugurios refugio, cariño y diversión al son de algún tambor no militar. Con su brazos tendidos, José me explicaba algo del tejido urbano, señalándome las tres fortalezas y las torres, tres veces más numerosas, de iglesias y conventos, y más lejos, detrás de la muralla, la colina grande. A continuación anduvimos por la calle de los oficios que daba a la plaza de San Francisco, sitio idóneo para escuchar las últimas noticias, sobre todo después de echar anclas un navío venido de España.

Un saludo

Share This Page

Loading...