slide hole

< Previous | Next >

Heliotropo

Member
Spanish - Mexico
Hola a todos; tengo una duda sobre la traducción de este término en el contexto de mecánica, ya que estoy traduciendo la descripción de un cilindro que dice: The cylinder includes a cylinder tube containing therein a slide hole, a piston unit, and a piston rod protruding from the piston unit in an axial direction.

Aparentemente es un término muy utilizado, pero no encuentro la traducción "correcta", ya que he visto agujero deslizante, agujero de deslizamiento, agujero de guía, agujero guía, y otros parecidos.

Mi intento sería: El cilindro incluye un tubo de cilindro que contiene un [agujero de deslizamiento], una unidad de pistón y un vástago de pistón que sobresale de la unidad de pistón en una dirección axial.

¡Saludos!

• Heliotropo

Member
    Spanish - Mexico
    No tengo fotos, pero este sería el esquema:

1599847252088.png

En teoría, el "slide hole" es el núm. 13, pero eso no me saca de dudas. De antemano gracias por tu ayuda.

Pablo75

Senior Member
    Spanish - Argentina
    Estoy de acuerdo con la propuesta de @Lnewqban, también cavidad del cilindro/tubo.

Si quieres mantener la forma del original, podría ser:

hueco/cavidad de deslizamiento del pistón

Además, para expresarlo correctamente, yo creo que debería ser:

hueco/cavidad de desplazamiento del pistón

El pistón se desplaza [en/por/dentro de] la cavidad del tubo (la parte hueca), y se desliza [en/por/sobre/contra] las paredes del tubo (la parte sólida). Deslizamiento es el movimiento relativo de dos superficies que están en contacto: la superficie de contacto del pistón contra la superficie interior del tubo.

Last edited:

Heliotropo

Member
    Spanish - Mexico
    ¡Muchísimas gracias, @Lnewqban y @Pablo75! Me parece que sus sugerencias explican perfectamente de qué parte se trata y la explicación me ayudo también a comprender un poco más lo que me tocó traducir, se los agradezco mucho.

< Previous | Next >